Javier Altamirano en aterrizaje a Universidad de Chile: "Gustavo Álvarez se contactó conmigo"
El volante chileno, Javier Altamirano, partió desde Estudiantes de La Plata para ser nuevo jugador de Universidad de Chile, donde busca su renacer. El refuerzo azul contó la influencia del DT en su fichaje.
Universidad de Chile se prendió en el mercado y amarró la llegada de tres nuevos nombres. Uno de ellos es Javier Altamirano, quien se reencontrará con Gustavo Álvarez y ya arribó a suelo chileno para ser nuevo refuerzo azul.
"Feliz de estar acá y reencontrarme con algunos compañeros. El entrenador Gustavo (Álvarez) se contactó conmigo, y mucha gente la verdad. Me pone contento llegar aquí", señaló el volante ofensivo chileno en su aterrizaje al aeropuerto.
Respecto al desafío de retomar su mejor versión y disputar Copa Libertadores, el exHuachipato expresó que "es un lindo desafío la verdad. Este año mi objetivo es jugar y competir".
El mediocampista y extremo llegó a Estudiantes de La Plata en mitad de 2023. Justo cuando estaba siendo un fijo, sufrió la trombosis cerebral que hizo temer por su carrera y vida. Finalmente volvió a jugar cuatro partidos en el Pincharata antes de salir a préstamo con opción de compra al Romántico Viajero.
"Obvio que este paso me sirve para poder volver a la selección chilena. Físicamente estoy bien gracias a Dios, estuve en la pretemporada de Estudiantes en Argentina y todo muy bien", sentenció.
Altamirano se realizará los exámenes médicos y firmará como nuevo fichaje de la U, que ya oficializó hace horas a Nicolás Ramírez y que pronto hará lo propio con el delantero argentino Leandro Díaz.
Tercer refuerzo confirmado: Universidad de Chile oficializó el regreso de Nicolás Ramírez
El zaguero central formado en Universidad de Chile, Nicolás Ramírez, regresó al club luego de siete años fuera y se convirtió en el tercer refuerzo oficial para la temporada 2025.
Llegó el 9: Universidad De Chile se movió en el mercado y fichó al polémico Leandro Díaz
De manera sorpresiva, Universidad de Chile abrochó la llegada de Leandro Díaz como nuevo delantero, posición que era prioritaria reforzar. Octavio Rivero asoma como principal objetivo para sumar al ataque.