Imagen

Deportes Iquique aprovechó superioridad numérica y derrotó a Audax Italiano

Luego de arrancar en desventaja en el complemento, los Dragones Celestes fueron empujando y remontaron para imponerse 2-1 al cuadro itálico, para seguir en los puestos de avanzada del torneo nacional.

Sebastián Cornejos JULIO 20, 2024

En el partido que cerró la jornada sabatina, válido por la fecha 16 del Campeonato Nacional, Deportes Iquique vino desde atrás y aprovechó la superioridad numérica para vencer 2-1 a Audax Italiano en el Tierra de Campeones.


Tras un comienzo igualado en cuanto al trámite, se cobró en revisión en el VAR un muy dudoso penal para los Tanos. Ignacio Jeraldino (23') tenía en sus pies la apertura de la cuenta, pero su lanzamiento fue tapado por el meta Daniel Castillo.


Para más remate, el conjunto floridano se quedó con un jugador menos al 37', debido a la expulsión directa a Germán Guiffrey por jugada temeraria en contra de Steffan Pino.


Ya en la segunda parte volvió a haber penal para los dirigidos por Francisco Arrué, y esta vez sí pudieron ponerse en ventaja gracias al gol de Marco Collao (53').


Los Dragones Celestes la lucharon y en el 64' consiguió la paridad en los pies de Diego Orellana tras capturar un rebote en el área. Con más ganas que intensidad futbolística, aprovechando bien los espacios, el equipo de Miguel Ramírez lo acabó dando vuelta en la agonía con anotación de Steffan Pino (90') con ayuda de un desvío en un rival.


El cuadro tarapaqueño celebró en su cancha y trepó momentáneamente al cuarto puesto con 27 puntos. Iquique buscará seguir en la senda triunfal cuando el 26 de julio visite a Everton en Viña del Mar.


Por su parte, Audax se mantiene en zona de descenso, penúltimo con 14 unidades. En la siguiente fecha deberá recibir a Universidad de Chile el 28 de julio, pero será local en La Serena.

@www.prensafutbol.cl

❤️🥹⚽Jornada inolvidable para Lucas Martínez en su colegio #chile #tiktokchile #futbol #soccer #tiktokprensafutbol #melipilla

♬ Viva La Vida - Coldplay
Sebastián Cornejos