
Intentó huir del accidente: Jean Paul Pineda fue detenido tras chocar en estado de ebriedad
El exfutbolista fue arrestado tras protagonizar un accidente de tránsito. Jean Paul Pineda intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado por Carabineros, tras lo cual marcó 1.43 en el alcotest.
Jean Paul Pineda, exjugador de fútbol, fue detenido la mañana de este lunes 24 de febrero en La Pintana ¿La razón? El ex futbolista de Colo Colo protagonizó un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad.
Esta no es la primera vez que el otrora atacante de Palestino se ve involucrado en problemas con la justicias, pues ya había sido detenido por conducir con alcohol y protagonizar un incidente de violencia intrafamiliar con su ex pareja, Faloon Larraguibel.
¿Cómo fue el accidente de Jean Paul Pineda?
El exfutbolista, que conducía el vehículo de su madre, intentó darse a la fuga tras el choque frontal con un exfuncionario de Carabineros, quien iba camino a su trabajo. Según el alcotest, Pineda arrojó un 1.43, mucho más que el límite permitido.
El incidente ocurrió entre las 8:30 y 9:00 horas, cuando el exdeportista, aparentemente a exceso de velocidad, impactó el vehículo de la víctima. Después de intentar huir a una parcela cercana, fue detenido por Carabineros y fue trasladado a la comisaría de La Pintana.

Jean Paul Pineda fue detenido por denuncia de violencia intrafamiliar
El ex seleccionado chileno Sub 20, con pasos por Palestino y Colo Colo, fue puesto en manos de la autoridad policial luego de que uno de sus hijos lo denunciara por agresión a su esposa, Faloon Larraguibel. Jean Paul Pineda se encontraba bajo la influencia del alcohol.
Historia repetida para Jean Paul Pineda
Este no es el primer incidente de este tipo para Pineda. En 2015, ya había sido detenido por conducción en estado de ebriedad, con un resultado de 1.54 en el alcotest. Además, el año pasado, fue arrestado por una denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta por su exesposa, Faloon Larraguibel.
El mismo día del nuevo incidente, el exfutbolista cumple 36 años, pero no es un cumpleaños para celebrar, ya que enfrenta nuevamente serias acusaciones por su comportamiento al volante.