Inglaterra logró un trabajado triunfo ante Serbia y lidera su grupo en Eurocopa 2024
En un partido donde Inglaterra terminó siendo exigido en su propia área, Los Tres Leones lograron comenzar con el pie derecho su camino en la Eurocopa 2024 tras vencer en un ajustado 1-0 a Serbia en el Veltins Arena. Los de Gareth Southgate son líderes de su grupo.
En la primera fecha de la Eurocopa, Inglaterra se vio exigido más de la cuenta ante Serbia, pero logró rescatar un ajustado y trabajado triunfo por 1-0 en el Veltins Arena. El equipo inglés de Gareth Southgate cerró el partido en su propia área ante los ataques de la selección serbia, que a pesar de las ganas no pudo convertir para el empate.
Buen primer tiempo para Inglaterra que no demoró mucho en ponerse arriba en el marcador, ya que a los 12' Los Tres Leones lograron la apertura de la cuenta. En la gran primera acción de peligro, un muy buen centro por derecha de Bukayo Saka lo conectó Jude Bellingham quien, con un certero cabezazo, venció a su marca y mandó el balón al fondo de la red.
A pesar que Serbia trataba de generar algunos atisbos de peligro, como a los 19’ con el remate de Mitrovic que pasó cerca del palo, Inglaterra continuaba su dominio con una notable posesión del balón, cantidad de pases y todo lo referido en campo rival.
Luego, desde el segundo tiempo, la batuta del partido la tomó Serbia que se fue con todo en busca del gol. Inglaterra se quedaba en su área en busca del contragolpe, mientras que la selección de las Águilas Blancas tomaba cada vez más protagonismo.
Inglaterra no veía muchas acciones de gol, pero de igual manera se generó una muy buena a los 76’ con el centro de Bowen, cabezazo de Harry Kane y la intervención del portero Rajkovic que alcanzó a manotear el balón al horizontal.
A los 81’, Serbia llegó con peligro luego del tremendo remate de Vlahovic desde fuera del área y el tapadón de Pickford que desvió el disparo al córner.
Finalmente, Serbia prácticamente se quedó con el control del balón, dominó las acciones en el área rival, pero nunca pudo encontrar ese último pase y último remate que igualara el marcador.
Gracias al triunfo, Inglaterra lidera el Grupo C con tres puntos, seguido de Eslovenia y Dinamarca, ambos con un tanto, y Serbia que cierra sin unidades.
En la próxima fecha, Serbia jugará ante Eslovenia el jueves 20/06 a las 09:00. Por su parte, Inglaterra enfrentará a Dinamarca el mismo día a las 12:00.