Infringir el Fair Play Financiero: Manchester City podría ser expulsado de todas las competiciones
Desde ocultar información hasta falsear verdaderos gastos son algunas de las acusaciones que enfrenta Manchester City, en el denominado Juicio del Siglo, y que podrían traer severas consecuencias.
A pesar de su buen presente en la Premier League y el haber comenzado un nuevo camino en la Champions League, Manchester City vive un verdadero calvario fuera de las canchas. El club Ciudadano enfrenta más de 100 cargos en el denominado “Juicio del Siglo”, que podría traer verdaderas penas del infierno.
El juicio, el cual tuvo su comienzo este pasado 16 de septiembre, tiene al elenco Citizen contra las cuerdas por supuestamente haber infringido entre 115 a 130 cargos financieros durante el periodo 2009 a 2018.
Las acusaciones que enfrenta el club son concretamente por infringir el Fair Play Financiero. En ese sentido, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) apunta contra el City por haber evadido normativas financieras, no haber aportado información precisa, no haber especificado cartas cifras de traspasos, falsificar gastos, contratos a menores de edad, entre otros cargos.
Posibles sanciones
Debido a la seriedad del asunto, en un principio se especulaba que, de encontrarse culpable, el City enfrentara desde una muy severa multa económica hasta la pérdida de puntos que sentenciara su descenso.
Sin embargo, de acuerdo a lo informado por The Telegraph, las sanciones podrían ser más graves de lo esperado y llegarían hasta la misma expulsión de la Premier League y todas sus competencias, incluyendo la FA Cup y la Copa de la Liga.
Además, de la misma manera, también se piensa que la propia UEFA no dudaría en expulsar al club Ciudadano de la Champions League.
La sentencia
Precisar que debido a lo extenso de la investigación y el juicio, el cual se especula que podría durar aproximadamente 10 semanas, se espera una posible resolución a comienzos del 2025.