Audax Italiano superó a Huachipato y respira más en la tabla
En un partido donde se invirtió la localía, el cuadro Itálico se impuso con ajustado 1-0 a los Acereros en su visita a Talcahuano. Los Tanos siguen escapando de la parte baja y complicaron aun más al vigente campeón del fútbol chileno.
En el compromiso que cerró momentáneamente la jornada 13 del Campeonato Nacional, Audax Italiano fue hasta el CAP de Talcahuano y derrotó 1-0 a Huachipato, que venía de oficializar la salida de Javier Sanguinetti y no logra levantar cabeza.
Cuando se jugaban 20', Gonzalo Álvarez capturó una serie de rebotes y colocó arriba en el marcador a los Itálicos. Luego el partido tuvo dos goles anulados por offside, uno a Ignacio Jeraldino en la visita y otro a Felipe Loyola en el campeón del fútbol chileno.
En un aburrido complemento, pese a tener más remates a portería, los locales no lograron inflar las redes de los Tanos.
Así, los Acereros volvieron a tropezar en el torneo nacional y se complican, pues son decimoterceros con 13 unidades. La próxima fecha, el equipo siderúrgico deberá recibir a Everton el 25 de mayo desde las 12:30 horas.
El equipo floridano se levantó de su caída con Colo Colo y saltó a la undécima posición del certamen criollo con 14 puntos. El siguiente objetivo de Audax será visitar a Deportes Copiapó el 26 de mayo a las 15:00 horas en Atacama.