Histórico de Italia: "Alexis Sánchez es esencial en Inter, pero está difícil que fuera titular"
Dino Zoff, un campeón del mundo con la selección italiana en 1982, dio su opinión sobre la última temporada del delantero chileno en Inter de Milán, donde por pocos minutos se marchará como agente libre. Además, elogió a Marcelo Salas por su ciclo en el fútbol italiano.
Hablar de Dino Zoff es referirnos a una de las grandes leyendas que ha tenido el fútbol italiano. El mítico exarquero habló sobre el gran momento de Inter de Milán y del escaso protagonismo de un Alexis Sánchez que se marcha del campeón del Scudetto.
"En las últimas dos temporadas, Inter es el mejor equipo de nuestro país. Alexis Sánchez es parte importante del equipo, ya que es un jugador esencial en la plantilla, que aporta una experiencia importante al resto. Es buen futbolista de refresco en el esquema del DT", expresó el mítico exguardameta a La Tercera.
El tocopillano y el club lombardo decidieron separar sus caminos una vez termine su contrato el 30 de junio. El goleador chileno aportó cuatro dianas y cinco asistencias en sus 32 partidos en la temporada, donde inició la mayoría desde el banco. Desde el Calcio, Udinese y Parma tienen en su mira al Niño.
"El tema es que hay muchos jugadores en el plantel, y Sánchez compite en delantera con atacantes fuertes como Lautaro Martínez y Marcus Thuram. Pero cada vez que el chileno ingresó a la cancha, ha tratado de hacer jugar al resto, se ha ganado una dosis de confianza", agregó.
Sobre la misma línea, el ídolo de Juventus complementó que "aunque a sus 35 años es difícil que tome puesto de titular, quedarse en Inter puede ser buena elección, porque peleará todos los años algún título. Si quiere jugar más, debe irse el equipo. En otro club o liga podría explotar mejor sus características y su nivel".
Finalmente, Zoff recordó a Marcelo Salas como el gran futbolista chileno que vio en la Serie A. Matador la rompió en Lazio, donde ganó un histórico Scudetto en 2000 y luego vistió la camiseta de Juventus. 53 goles dejó la leyenda chilena en su pasada por clubes italianos.
"El mejor jugador chileno que he visto en Italia es Marcelo Salas. Un gran campeón, que no tuvo problemas para triunfar en nuestra liga. Recuerdo que yo estaba en Lazio cuando lo fuimos a buscar, le tengo aprecio especial. Fue un delantero muy bravo", concluyó.