"Hazlo por mí": La carta que Eriksson envió a Inglaterra previo a la final de Eurocopa
El entrenador sueco de 76 años, quien dirigió a los Tres Leones en el pasado, dejó un emotivo mensaje para el DT Gareth Southgate en la antesala de la final de la Euro de Alemania 2024 frente a España.
Cada vez queda menos para la final de la Eurocopa de Alemania 2024 entre Inglaterra y España, y en las últimas horas se dio a conocer la emotiva carta que entregó Sven-Göran Eriksson al director técnico inglés Gareth Southgate.
"Querido Gareth: hazlo por mí, por Sir Bobby y por Inglaterra. Oyes hablar tanto de 1966 y de lo que hizo el equipo de Sir Alf Ramsey, y sabes cuánta expectación hay sobre ti para acabar con todos esos años de dolor" comenzó el exestratega sueco.
En ese sentido, añadió que "yo lo sentí. Sir Bobby Robson lo sintió. Cada uno de los 13 entrenadores desde Sir Alf lo habrá sentido. Ninguno lo ha conseguido, pero nadie ha estado más cerca que Southgate".
Además, aprovechó de elogiar al rival, sobre todo al jugador sensación de la Euro, Lamine Yamal. "España es muy buena, quizá el mejor equipo del torneo, pero en una final eso no importa. Inglaterra puede ganar".
"Acaba de cumplir 17 años el día antes de la final. Y a mí el impacto de Yamal me ha traído recuerdos de la Copa Mundial de 1958, aquí en Suecia. Brasil tenía un chico muy joven llamado Pelé. Todos conocemos su increíble irrupción y sus dos goles en la final", complementó Eriksson.
En ese contexto, el exentrenador de los Tres Leones entre 2001 y 2006 comentó que "jugadores así no aparecen muy a menudo. Yamal debería estar en la escuela. Pero seremos nosotros quienes leeremos sobre él durante mucho tiempo, quizá hasta el Mundial de 2042″.
Su complicado estado de salud
"Hace un año me desplomé en mi casa y los estudios médicos que me practicaron descubrieron que había sufrido un derrame cerebral y tenía cáncer de páncreas. Se puede ralentizar el curso de la enfermedad, pero no se le puede operar. En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos" confesó el sueco de 76 años.
Finalmente, enfatizó en la importancia para el pueblo inglés: "La final del domingo será un partido abierto y creo que Inglaterra tiene una gran, gran oportunidad. Y aunque no me he sentido bien en la última semana, veré el partido desde casa".
"Me encantaría ver ganar a Inglaterra. Al igual que a todos los seleccionadores que han intentado ganar un gran trofeo desde 1966 y no lo han conseguido. Vamos, Gareth. Haz lo que nosotros nunca pudimos", finalizó Eriksson.
Te podría interesar:
Marc Guehi, defensa de Inglaterra: "Si soy campeón le daré la medalla a mis padres"
El defensor del Crystal Palace anunció que no se quedará con la medalla si es capaz de derrotar a España en la final de la Eurocopa de Alemania 2024, donde los Tres Leones buscarán por fin alcanzar la gloria.
España e Inglaterra van por la corona: ¿Cuándo, dónde se juega y quién transmite la final de la Eurocopa?
Este fin de semana se escribirá el último capítulo de la Euro 2024, con la Furia Roja y los Tres Leones en busca de la gloria en Berlín. Ambas selecciones prometen brindar un gran espectáculo en su lucha por el título.