
Gustavo Álvarez: “Siempre que se empata hay dos puntos perdidos, por la institución que es la U”
El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, lamentó el empate contra Carabobo por la Copa Libertadores. Destacó la calma del equipo ante el gol, pero reconoció que se pudo haber ganado.
Universidad de Chile no pudo alargar su racha victoriosa en la Copa Libertadores y rescató un sufrido empate en su visita a Carabobo en Venezuela. El entrenador de los azules, Gustavo Álvarez, reconoció que fueron dos puntos perdidos, pero destacó la madurez del plantel y la no desesperación tras recibir gol.
El estratega trasandino comenzó por analizar el partido y explicar su táctica tras el gol recibido por los venezolanos.
“Empezamos con un dominio del balón y del terreno, con algunas aproximaciones peligrosas, pero a partir del penal el partido se empareja, favoreciendo levemente a Carabobo, pero el penal a favor nuestro equilibra el resultado”, comentó.
“Ahí decidí conservar el esquema, pero poner características más ofensivas y explosivas. Insinuamos, pero no pudimos vulnerar al rival, sin llegadas claras”, añadió.

En un partido con polémica y dos penales: La U igualó ante Carabobo y sigue invicto en Copa Libertadores
El cuadro azul rescató un empate ante Carabobo en su visita a Valencia en Venezuela. El Bulla sufrió de un polémico penal en contra y luego otra a favor que le permitió sumar un punto en Copa Libertadores.
El entrenador afirmó que por estar a la altura de la U, fue un partido de dos puntos perdidos.
“Nosotros vinimos a ganar, nuestra ambición era sumar los tres puntos. Siempre que se empata hay dos puntos perdidos, por la institución en la que estamos, debemos ganar en todas las canchas”, declaró.
“Este fue el partido que esperaba desde el planteo del rival, ordenado y técnico en el medio y rápido en el contragolpe. Son jugadores de velocidad y salida rápida al espacio. Su idea era cortar nuestro circuito en tres cuarto y salir rápido, es el partido que entrenamos y el partido que fue”, añadió.
Finalmente, el ex técnico de Huachipato, a pesar del empate, destacó la calma del equipo al recibir el primer gol.
“Este es un plantel maduro, que tiene la tranquilidad de aguantar cuando recibimos un gol. Saben que no hay que salirse del margen y confiar en nuestras características, ser templados, que es lo que nos trajo hasta aquí”, cerró.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile en Libertadores?
El elenco del Romántico Viajero, de cara a la cuarta fecha, recibirá a Estudiantes de La Plata el miércoles 7/05 a las 20:00.