Gustavo Álvarez mantiene la fe tras el triunfo de la U: “Dejaremos todo para transformar el éxito en gloria”
En una definición al rojo vivo, Universidad de Chile goleó 4-1 a Ñublense y estiró hasta la última fecha la pelea del título. El DT azul, Gustavo Álvaez, aún tiene esperanza de lograr la épica en el cierre.
Universidad de Chile cumplió con la tarea y estiró la definición del título hasta la última fecha tras golear a Ñublense en el Nelson Oyarzún. El estratega de los azules, Gustavo Álvarez, destacó el triunfo y mantiene la fe para coronar con éxito el final de la temporada.
“Sabemos que era un rival duro que está haciendo una campaña del Torneo Nacional de menos a más, y está en estas instancias finales de Copa Chile. Por otro lado, nosotros durante todo el año preparamos para cuando toque la oportunidad, para que los jugadores tengan la posibilidad de aprovecharlo y fue lo que sucedió y que independientemente de los nombres propios no se resiente el funcionamiento colectivo”, declaró.
En cuanto a los nombres, el argentino también hizo énfasis en la llamativa dupla de centrales compuesta por Ignacio Tapia y Emmanuel Ojeda, ante las suspensiones de los titulares Calderón y Zaldivia.
“Sí, sí, muy bien, me parece que el equipo hizo un buen partido, los cambios entraron bien pero son cosas que ya se ven en la semana, todo según el partido con esta plantilla ya muy tranquila”.
Además, en esa misma línea, el técnico también destacó el nombre de Nicolás Guerra quien se inscribió con un doblete.
“Sí, hay niveles muy altos en el plantel, hay que poner 11, pero es muy bueno tener soluciones al alcance de la mano”, destacó.
Universidad de Chile goleó a Ñublense y estiró la definición del título contra Colo Colo
En un final de campeonato de infarto, Universidad de Chile goleó 4-1 a Ñublense en Chillán. Con esto, los azules esperan dar con el milagro en la última fecha en la pelea palmo a palmo contra Colo Colo.
Respecto a esta recta final del torneo y la definición del título, el técnico recordó la temporada pasada cuando atravesó una situación similar con Huachipato, previo a finalizar el año con el título.
“El año pasado sufrimos más, hicimos en ese arco sobre la hora, hoy fue un poco más tranquilo pero bueno, todavía queda una fecha. Nosotros vamos a dejar todo para transformar el éxito en la gloria. Todavía queda un partido”, comentó.
En cuanto al trámite del partido, el argentino enfatizó en: “Manejar la pelota, dominando el trámite del partido e inquietando en el primer tiempo con más claridad en el área rival. Después por ahí se hizo más diez de ida y vuelta, pero siempre con más protagonismo en ataque nosotros. Me parece que ganamos bien”.
Finalmente, el técnico azul explicó los cambios de Hormazábal, Fernández y Castellón como precaución por una posible amarilla y suspensión en la última fecha.
“Claro, teníamos a Fabián, a Leandro y a Castellón. Entonces los dos de campo decidimos sacarlo, Charles fue amonestado en el partido… entonces lo que digo, hay jugadores en el banco que nos dan soluciones, no había la pena de arriesgar”, cerró Gustavo Álvarez.