Gracias al Dibu: Argentina venció a Ecuador en los penales y avanzó a semis de la Copa América
En un tremendo y agónico 1-1, la selección argentina debió estirar el partido hasta los penales donde venció por 4-2 a Ecuador. De esta manera, La Albiceleste está entre los cuatro mejores de la Copa América.
Por los cuartos de final de la Copa América, la selección argentina alargó su tremendo presente y se hizo con el boleto a semifinales tras vencer en los penales por 4-2 a su par de Ecuador. Luego de un agónico empate 1-1 por parte de La Tri, el héroe de la tanda fue el portero Dibu Martínez quien contuvo dos de los cuatro penales.
Los primeros minutos fueron muy prometedores para la Tri, que avisó apenas a los 6’ de comenzado a través de una jugada con Enner Valencia, Moisés Caicedo y la oportuna aparición de Cristián Romero quien estuvo atento para evitar el remate.
Luego, a los 14’, una de las más claras de jugada armada de Ecuador mediante el desborde de Caicedo, el centro y el remate de Jeremy Sarmiento quien se encontró con la correcta intervención del Dibu.
En esa línea, Ecuador continuó con su juego y nuevamente se sirvió de otro remate a los 16’ a través de Ángelo Preciado el cual se fue por poco por arriba del horizontal.
Sin embargo, cuando mejor se veía Ecuador, Argentina golpeó primero a los 35’ gracias al córner ejecutado por Lionel Messi, la peinada de Mac Allister y la solitaria aparición en el segundo palo de Lisandro Martínez quien cabeceó sin marca en la boca del arco para el primero y único del partido.
Comenzado el segundo tiempo, Ecuador no desistió y, a los 59’, vio su gran oportunidad luego del penal cobrado a favor debido a la mano cometida por Rodrigo de Paul en el área.
Sin embargo, toda la expectativa ecuatoriana se cayó al suelo tras el remate de Enner Valencia el cual dio en el palo derecho del arco protegido por el Dibu.
Con apenas unos minutos para que terminara el partido, a los 91’, Ecuador se avivó tras reanudar rápido luego de una falta, John Yeboah sacó el centro desde la derecha y Kevin Rodríguez apareció con un cabezazo al cual no pudo llegar el Dibu y que selló el empate que derivó el partido a los penales.
En la tanda, Argentina comenzó dubitativo luego que Messi fallara el primero, sin embargo, el portero trasandino, Emiliano Martínez, le contuvo los otros dos penales a Ángel Mena y a Alan Minda. Posteriormente, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi cerraron la victoria de La Albiceleste.
Gracias a la victoria, Argentina selló su paso a semifinales y espera a su siguiente rival el cual saldrá del ganador del próximo partido entre Venezuela y Canadá.
Por su parte, Ecuador se despidió de la Copa América y deberá prepararse para reanudar las Clasificatorias al Mundial 2026 cuando enfrente a Brasil el próximo miércoles 4/09 por la séptima fecha.