Gonzalo Lauler: "Prefiero ascender que eliminar a Colo Colo y ganar la Copa Chile"
"El Show" de PrensaFútbol y PrensaDeportes recibió a Gonzalo Lauler, capitán de Santa Cruz y figura en la igualdad ante Colo Colo. El experimentado central habló de sus objetivos para la segunda rueda.
En su capítulo 340, "El Show" de PrensaFútbol y PrensaDeportes tuvo la visita de Gonzalo Lauler, quien es el actual capitán de Deportes Santa Cruz, una de las grandes figuras del equipo a lo largo de la temporada. Además, uno de los puntos altos en la igualdad ante Colo Colo por Copa Chile.
"Nos pudimos llevar un empate justo ante Colo Colo. Fue algo histórico para el club. Sin dudas fue algo meritorio" señaló el experimentado defensor central de 35 años en el clásico webshow de los lunes.
Asimismo, indicó que le tuvieron respeto al Cacique fuera de la cancha, pero que adentro del campo de juego las opciones de ganar son para ambos elencos. "El respeto está hasta que llegamos al Estadio. Adentro de la cancha sabíamos que teníamos opción por el plantel experimentado que tenemos. Podemos competir de igual a igual con todos", añadió.
Haber anulado a Paiva
Por otra parte, el ex Universidad de Concepción habló sobre el duelo que tuvo con Guillermo Paiva, quien junto con su compañero Gonzalo Santelices, anularon de buena forma al atacante de Colo Colo.
"Con (Gonzalo) Santelices nos complementamos bien y pudimos hacer un gran partido para marcar a Guillermo Paiva. Es un '9' no tan complicado marcarlo. Quizás no le interesaba el partido".
"No sé si había jugadores de Colo Colo con el 'freno de mano puesto', pero por momentos logramos asociarnos para poder incomodar a Colo Colo", señaló Lauler ante la consulta de si los jugadores albos jugaron con menos intensidad para evitar lesiones.
Haber enfrentado a Arturo Vidal
Siguiendo la línea del empate ante Colo Colo, el defensor central aseguró que fue un gran desafio enfrentar al referente de los albos. "Enfrentar a Arturo Vidal como rival es pesado (risas). Se nota la experiencia dentro de la cancha con los movimientos. Además, es un jugador que sabe manejar los tiempos en el partido. De todas formas, uno no piensa en su trayectoria en cancha".
El ascenso como gran objetivo
Ante la consulta de cuáles son los objetivos de cara al segundo semestre, Lauler fue claro e indicó que es solo uno. "El objetivo de Santa Cruz es meterse en la liguilla del ascenso, que sería la primera vez en su historia. Este año se ganó en Arica y Valparaíso, algo que no se había hecho antes. Nos hemos sentido cómodos desde la llave con Audax Italiano en Copa Chile. Sin embargo, nuestro objetivo es pelear el ascenso en Primera B", sostuvo.
Quiere hacer historia
Si bien expresó que en el caso de eliminar a Colo Colo de Copa Chile sería algo histórico, aclaró que el ascenso lo es aún más. "Seria lindo quedar en la historia de Santa Cruz y podamos estar a la altura para eliminar a Colo Colo, pero prefiero que Deportes Santa Cruz ascienda a antes que salir campeón de Copa Chile", agregó.
Descenso con Melipilla
Sobre cuál ha sido uno de los momentos más difíciles de su carrera, el ex Melipilla indicó que el descenso con los "Potros" en 2021 por secretaria será algo difícil de olvidar.
"Fueron hartos años en Melipilla, donde logré dos ascensos. Nos mantuvimos en Primera División deportivamente. Una pena lo que paso de descender por secretaria. Descender por secretaria fue algo que dolió mucho. Ahora están en Segunda y ojalá puedan ascender a Primera B", añadió. Lauler, que jugó en Melipilla desde 2016 a 2022.
Su mala experiencia en Audax Italiano
Otro de los momentos complicados en la carrera del experimentado defensor, fue su paso por Audax Italiano en la temporada 2011, donde fue dirigido por Omar Labruna, con quien no tuvo muchos minutos. Además, tuvo problemas con el exatacante argentino, Mauro Olivi, a quien catalogó de "mala leche".
"No tuve una grata experiencia en Audax Italiano, ya que, el club veía muchas cosas como un negocio con los jugadores extranjeros. Además, una vez Mauro Olivi en un entrenamiento me pegó una patada 'mala leche' y se terminó lesionando él. Sin embargo, me castigaron a mí y me dejaron más de un mes entrenando solo. Yo tenía apenas 19 años y después de eso no tuve minutos", cerró.