Con doblete del central dorado: Gonzalo Jara vivió un emotivo y entretenido partido de despedida
En una bella jornada en el Bicentenario de La Florida, el equipo Generación Dorada y Amigos de Gonzalo Jara igualaron 3-3 en el juego de despedida del bicampeón de América. Jarita anotó dos penales.
Una tarde maravillosa de risas y mucha clase. En el partido de despedida de Gonzalo Jara, el equipo Generación Dorada y los Amigos de Gonzalo Jara firmaron un empate 3-3 en el Bicentenario de La Florida, con el histórico defensa festejando un doblete.
Desde el arranque empezaron a destacar los trucos de Jorge Mago Valdivia, quien se divertía como en el patio de su casa. No obstante, el otro mago, Luis Jiménez, se mandó un golazo a los 13' para poner arriba a los Amigos de Gonzalo Jara.
Y justo antes del cierre de primer tiempo, Carlos Villanueva la picó por sobre Luis Marín y firmó un extraordinario gol para aumentar la ventaja sobre la Generación Dorada. Se pasó el Piña.
Dejó estático a Marín: Carlos Villanueva anotó un gol extraordinario en despedida de Gonzalo Jara
El talentoso exvolante, Piña Villanueva, se inspiró en el Bicentenario La Florida y anotó un golazo para cerrar el estadio. 2-0 arriba Amigos de Gonzalo Jara sobre Generación Dorada al medio tiempo.
En el arranque de la segunda media hora, el árbitro Roberto Tobar cobró un dudoso penal a favor de la GD. Gonzalo Jara, el protagonista de la tarde, tomó el penalti y batió a Nelson Tapia. Todo el público de pie mientras el histórico exdefensor festejó de forma emotiva con abrazo a su pequeña hija.
Luego de un tiro al palo de Carlos Carmona y de que Ismael Fuentes se la sacara de la línea a Fabián Orellana, Gonzalo Fierro definió con sutileza por arriba y parecía el empate definitivo para la GD en los 29' del complemento.
Agustina Moya, la hija de Rodolfo Moya, volvió a poner arriba a los Amigos de Gonzalo Jara con una gran jugada personal y mejor definición. Pero en la última jugada, Tobar volvió a pitar penal en la otra vereda, permitiendo a Jara marcar su doblete y el definitivo 3-3 en La Florida.
Muchos abrazos y aplausos para un ícono de la selección chilena, que jugó dos Mundiales y fue pieza importante en la obtención de las dos Copas América. El punto final de una gran carrera.