Golpe a la liga: Midtjylland de Darío Osorio quedó líder a dos fechas del final
Con el volante chileno jugando un gran compromiso y como titular, los Lobos dieron el batacazo al doblegar 2-1 a Copenhague como visitante, para arrebatarles la cima en Dinamarca y quedar como exclusivo puntero. El oriundo de Hijuelas y compañía tienen la primera opción al título liguero.
El chileno y compañía ganaron un duelo trascendental. En el partido estelar de la fecha 30 de la Superliga de Dinamarca, Darío Osorio fue titular e importante en triunfazo de Midtjylland por 2-1 sobre Copenhague como forastero, para quitarles el liderato del torneo.
Gracias a un centro del volante formado en Universidad de Chile, el arquero rival no pudo contenerlo y el rebote lo aprovechó Franculino (23') para poner arriba a los Lobos. El oriundo de Hijuelas recuperó un balón en la salida rival, clave para que Charles (37') aumentara con asistencia de Franculino.
En el cierre del primer tiempo, la perla de La Roja se ganó una tarjeta amarilla. Un penal sobre el final de Diogo Goncalves (87') le colocó incertidumbre al encuentro, pero no impidió la derrota del León.
Con un triunfazo que tuvo a Osorio los 90' en cancha, Midtjylland dio un golpe de autoridad a la Superliga local y asaltó el liderato con 61 puntos, dos sobre Brondby y tres ahora sobre Copenhague.
A falta de dos jornadas, el equipo del chileno es exclusivo puntero y tiene la primera opción de ser campeón del fútbol danés. Su próximo partido será este 20/05 frente a Nordsjaelland como visita.