Imagen

Gareca y el complejo presente de Chile: “Recién comencé mi etapa, pero la urgencia hace que se magnifique”

El técnico de la selección chilena se refirió al negativo presente del combinado nacional, respecto a su tropezado inicio en partidos oficiales y la complicidad mala racha sin anotar gol.

Diego González SEPTIEMBRE 9, 2024

De cara al partido ante Bolivia por las Eliminatorias al Mundial 2026, el estratega de La Roja, Ricardo Gareca, abordó el complejo presente del combinado nacional. Luego de la negativa Copa América, el técnico espera repuntar en las Eliminatorias donde aún no suma de a tres en partidos oficiales.


En primer lugar, el estratega remarcó que, aunque el panorama es complejo, personalmente él dirige sus primeros partidos de Clasificatorias con Chile, por lo que espera que el análisis se enfoque en su periodo.


Recién comencé mi etapa en Chile, la urgencia hace que se magnifique todo y es una realidad porque no hay tiempo. Este es el primer partido que dirijo en una Eliminatoria que nos interesa a todos. A todos nos interesa la Eliminatoria al Mundial. No es una excusa, pero se me hace una pregunta generalizada”, explicó el técnico.


“En definitiva, estas preguntas que si me cuesta… estoy en esa etapa viviéndola intensamente porque disputaremos el segundo partido de Eliminatoria. Chile ya jugó seis partidos de Eliminatorias, pero yo disputaré el segundo, todo mi cuerpo técnico disputaremos el segundo. La verdad tengo muchas expectativas”, agregó.


Por otra parte, el técnico también declaró respecto a la falta de gol que hay en Chile, que ya lleva cuatro partidos sin anotar y siete oficiales sin convertir, y cómo aquello afecta al equipo.


Las rachas están para cortarlas, en algún momento se cortan. No tengo bola de cristal y espero que se corte mañana, pero para eso están. Están para ganar, perder, para todo. Todos los equipos tienen rachas, pero lo importante es luchar contra eso, tener una rebeldía, preparase, confiar, si en algún momento tuvimos un rendimiento, recuperarlo en algún momento. Me aferro a esto por sobre todas las cosas. Estas son cosas que pasan”, enfatizó.


Además, el Tigre también expresó su idea respecto a la ubicación de Chile en el ranking FIFA y que otras selecciones más abajo no han tenido problemas en convertir goles.


Imagínense que como técnico tuve una selección que en el ranking estuvo en el puesto 60 y pico, y luego en otro momento estuvo entre los 11 primeros del mundo. Entonces todo se puede en la vida. Soy un hombre de mucha fe y confianza. Para mí un jugador no tiene que jugar en el Real Madrid, hay algunos que creen y están convencidos que si no juegan en las mejores ligas no tienen chance, pero yo no creo eso”, comentó. 


“Me aferro a los mejores jugadores y a un grupo en todo lo que tenga que ver con la convicción. Me aferro a lo colectivo, no a lo individual. Estamos en esa faceta de afianzar en lo colectivo. Tenemos que saber que la crítica está, pero hacernos cada vez más fuertes”, cerró Gareca.

También te puede interesar:

Gareca abordó la polémica con Arturo Vidal: “Aceptamos las críticas, pero no polemizaré con jugadores”

Más allá de la pasada derrota ante Argentina, otro hecho que hizo ruido fue la desatada crítica de Vidal contra Gareca. En esta oportunidad, el Tigre puso los paños fríos y evitó seguir polemizando el tema.

2024-09-09 12:52:46

“Al DT le cayó muy mal”: Gareca reaccionó a las críticas de Vidal tras la derrota de Chile ante Argentina

El entrenador de la selección chilena no recibió para nada bien los comentarios del centrocampista de Colo Colo, quien constantemente apuntó y arremetió contra el estratega trasandino en una transmisión.

2024-09-08 14:02:56

Regresa Suazo y se suma Pulgar: La oncena que ensayó Gareca de cara al Chile vs. Bolivia

Tras la dura derrota ante Argentina, Ricardo Gareca está obligado a sumar de a tres en el segundo partido frente a Bolivia por las Clasificatorias, si quiere mantener la ilusión de clasificar al Mundial 2026.

2024-09-08 13:46:45
@www.prensafutbol.cl

De baby Rooney a Old Roney 🔥⚽️ 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Wayne Rooney fue una de las tantas figuras que participó en el partido benéfico entre Manchester United vs Celtic en Old Trafford. 🏟️ El ex futbolista de 38 años anotó un golazo de tiro libre para el 1-0, en el duelo que terminó 1-1 y ganó el club escocés 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 5-4 en penales. 💻Infórmate en prensadeportes.cl y prensafútbol.cl 💪🏻 No olvides seguir a @prensadeportes #PrensaFútbol #PrensaDeportes #WayneRooney #ManchesterUnited #Celtic #OldTrafford #Gol #Golazo

♬ sonido original - PrensaFútbol
Diego González