VIDEO | "Nunca bajar los brazos": Gabriel Arias tras ser campeón de Copa Sudamericana
El guardameta chileno se mostró feliz tras proclamarse como campeón de la Copa Sudamericana junto a Racing. El capitán de la Academia mostró las claves que los llevó a ser los mejores del torneo.
El arquero nacido en Neuquén y nacionalizado chileno, Gabriel Arias, fue una de las figuras del Racing campeón de la Copa Sudamericana. Este título le permitió a la Academia cortar una sequía internacional de 36 años sin ganar un título internacional.
Como capitán de los de Avellaneda, fue el encargado de levantar el trofeo que se celebró como nunca en Asunción y en Buenos Aires.
Luego en zona mixta, el meta de 37 años se mostró feliz tras el logro, donde aprovechó la instancia de entregar las claves que los llevó a quedarse con el torneo.
"Increíble, increíble, creo que es el esfuerzo, el premio que tuvimos al esfuerzo, al compromiso, a la entrega, nunca bajar los brazos", indicó en un comienzo.
"Hicimos una gran copa perdiendo solamente dos partidos, empatando uno, fue ganando todo lo que nos tocó. Entonces creo que ese compromiso, esa entrega que tuvimos durante todo el año en esta parte fue realmente increíble", añadió.
"Encontramos madurez"
Por otra parte, sostuvo que supieron mantener la calma ante el descuento de Cruzeiro, que los llevó después a asegurar el triunfo.
"La verdad que Cruzeiro fue un gran rival, cuando se empieza a mover tiene muchas rotaciones, jugadores de muy buen pues entonces creo que supimos entender, encontramos esa madurez justa y lo necesitamos hoy en esta final", agregó.
"Creo que lo que las experiencias que fuimos viendo durante todo el año, lo que fuimos ganando, todo el sentido ese de ir queriendo cada vez más nos sirvió hoy para esta final", finalizó.