Gabriel Arias atajó en peleado empate de Racing ante Corinthians por semis de Copa Sudamericana
El meta nacional y seleccionado chileno, Gabriel Arias, fue titular y jugó todo el partido en el que Racing batalló y rescató un empate 2-2 contra Corinthians por la ida de semis en la Sudamericana.
Por el partido ida en las semifinales de la Copa Sudamericana, Racing de Gabriel Arias y del ex DT de Palestino, Gustavo Costas, igualó 2-2 como visitante en un peleado partido contra Corinthians en el estadio Neo Quimica Arena. En la Academia, el meta nacional fue titular y disputó todo el partido.
Sorpresivo y grato inicio de partido para el conjunto argentino que, temprano a los 5’, se puso arriba en el marcador gracias al saque largo de Arias y la pelea del ex jugador de O’Higgins y Palestino, Maximiliano Salas, quien batalló y logró puntear el balón par enviarlo dentro del arco.
Sin embargo, el Timao no dio respiro y prontamente a los 11’ igualó el encuentro. Gran acción por parte del ex Manchester United y Barcelona, Memphis Depay, quien atrajo a los rivales y cedió para la definición de Yuri Alberto.
Arias fue muy clave en una primera parte donde el local tuvo el segundo al borde del arco cuando, a los 19’, Ramalho conectó un cabezazo y el meta nacional tuvo reflejos felinos para sacar el balón en la boca de los tres palos.
Eso sí, tras varias insistencias, a los 34’, Rodrigo Garro asistió para el doblete de Yuri Alberto quien sorprendió y en vez de dar el pase, sacó un formidable disparo que significó el 2-1 a favor del local.
En el segundo tiempo la Academia realizó un mejor partido y vio mejores oportunidades frente a un Corinthians que comenzaba a quedarse.
Así, a los 55’, llegó el empate a través de Gastón Martirena quien marcó un auténtico golazo tras regatear a dos rivales, realizar una pared con Almendra y finalizar con un fuerte disparo raso.
Así, con este empate, Racing definirá su paso a la final de local cuando reciba a Corinthians el próximo jueves 31/10 a las 21:30.