Fin al sueño continental: Colo Colo no pudo ante River Plate y quedó eliminado de Copa Libertadores
Tras un discreto cometido, Colo Colo se despidió de la Copa Libertadores 2024 tras caer por la cuenta mínima ante River Plate en el duelo de vuelta disputado en el Estadio Mâs Monumental.
River Plate eliminó a Colo Colo de la Copa Libertadores 2024 y avanzó a las semifinales del torneo continental. Gracias a un solitario gol de Facundo Colidio frente a más de 80 mil personas en el Mâs Monunental, los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo se convirtieron en el primer equipo en clasificar a la ronda de los 4 mejores.
Un encuentro que comenzó antes del pitazo inicial, debido a que los hinchas de River Plate recibieron con un trato hostil al plantel de Colo Colo en el calentamiento previo, donde aprovecharon la instancia de insultar a Arturo Vidal, quien a pesar de todo el ambiente en contra no se achicó y respondió a su manera.
VIDEO | No se achicó el 'King': Así respondió Arturo Vidal a los insultos de los hinchas de River Plate
Con un clima bastante hostil de parte de los hinchas de River Plate, el Cacique saltó para realizar la entrada en calor y Arturo Vidal respondió a su manera a los fanáticos del equipo de Marcelo Gallardo.
Una vez iniciado el encuentro, los albos se vieron mucho mejor que los locales en el primer cuarto de hora, donde el propio Vidal se transformaba en protagonista con un particular duelo con el campeón del mundo Marcos Acuña, con quien también batalló en el partido de ida.
Si bien el cotejo estaba bastante parejo, una desconcentración de los albos les costó caro, ya que, a los 16 minutos tras despeje de Emiliano Amor, Santiago Simón tiró un centro al segundo palo que encontró muy solo a Facundo Colidio, que con una definición de primera puso el 1-0 a favor de River.
Colidio apareció por la espalda de Leonardo Gil, quien estuvo flojo en la marca para dejar solo al atacante argentino, que, sumado a la habilitación de Arturo Vidal, batió a Brayan Cortes con un toque sutil para hacer estallar de alegría a las más de 83 mil espectadores que asistieron al Estadio Mâs Monumental.
Tras el tanto inicial, River Plate cedió la posesión a Colo Colo. Sin embargo, los pupilos de Jorge Almirón no supieron manejar el juego a su favor, donde Leonardo Gil no estuvo certero completando un bajo cometido al igual que Carlos Palacios, que fue el único amonestado en los primeros 45 minutos del primer lapso.
Además, se les sumó las pocas subidas por la banda derecha por parte de Mauricio Isla, quien casi no gravitó en área rival. Mientras que, por la vereda contraria, Lucas Cepeda fue de lo mejor de la primera mitad, siendo de los principales agentes ofensivos de los albos al igual que Arturo Vidal, quien a pesar de su error en el tanto inicial, fue el que más luchó frente a los mediocampistas del elenco 'Millonario'.
El complemento inició al igual como culminó la primera mitad, donde los albos manejaron la posesión de balón, pero con poca claridad al momento de generar juego, debido al flojo cometido de Leo Gil y de Carlos Palacios, quien estuvo lejos de repetir el nivel exhibido en el duelo de ida, donde fue elegido el mejor del cotejo.
Por otra parte, Arturo Vidal tuvo un partido aparte con los hinchas locales, que lo insultaban cada vez que participaba en el juego, sumado a los constantes roces con Ignacio Fernández y Marcos Acuña, con quien tuvo una pelea personal que le significó ser amonestado a los 54 minutos al igual que el lateral argentino.
En la recta final del cotejo, Almirón agotó su arsenal en ofensiva enviando a la cancha a: Guillermo Paiva, Gonzalo Castellani, Cristian Zavala y Marcos Bolados. Ingresaron por Javier Correa, Gil, Isla y Esteban Pavez, todos de bajo cometido a excepción del capitán de los albos, que completó un correcto cometido al igual que Emiliano Amor en defensa.
Mientras que Marcelo Gallardo también realizó modificaciones que le dieron un segundo aire a sus dirigidos, que sin hacer mucho controlaron de gran manera el manejo global de la llave, ya que, no recibió grandes ataques de Colo Colo, que le permitieron asegurar el triunfo final por 1-0.
Ahora, el club ‘Millonario’ deberá enfrentar a Atlético Mineiro o Fluminense, que definirán su llave este miércoles 25 de septiembre.
Mientras que Colo Colo tendrá que enfocarse en el Campeonato Nacional, donde está en el segundo lugar a 10 puntos de la Universidad de Chile, con tres partidos pendientes.