
Fin al joga bonito: Los jugadores del Brasileirao que se paren sobre el balón será amonestados con amarilla
La Confederación Brasileña de Fútbol prohibió la polémica acción de pararse sobre la pelota, considerándola "antideportiva" y sancionada con amarilla y tiro libre indirecto.
La moda de pararse sobre la pelota, un gesto que se popularizó en los últimos años para "burlarse" o "provocar" al rival, ha sido eliminada oficialmente en el fútbol brasileño.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha decidido prohibir esta acción en todos los niveles de competición, considerándola una "conducta antideportiva". Según la nueva normativa, cuando un jugador realice este gesto, será sancionado con un tiro libre indirecto y una tarjeta amarilla.
¿Por qué llega el cambió de reglamento al Brasileirao?
El cambio en el reglamento llega a raíz de varios incidentes recientes, como el ocurrido en el Sudamericano Sub 17 de Colombia, donde dos jugadores de la selección brasileña, incluidos Ruan Pablo, autor de dos goles en el partido, recibieron tarjeta amarilla por pararse sobre la pelota.
Además, en la final del Campeonato Paulista, Memphis Depay, hizo lo mismo al final del partido contra Palmeiras, lo que no fue sancionado en ese momento, pero ahora, con la nueva normativa, se impondrán castigos.
Este gesto, que se ha usado más como una forma de provocación al rival, será ahora penalizado en Brasil, buscando mantener el respeto hacia el fútbol y evitar que se convierta en una acción constante en los partidos.