Evita la prisión preventiva: Jorge Valdivia mantiene arresto domiciliario tras segunda denuncia por violación
El ex futbolista Jorge Valdivia, tras haber abandonado la Cárcel de Rancagua, logró mantener la cautelar de arresto domiciliario nocturno luego de una segunda denuncia por violación.
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago llevó a cabo durante la jornada de este martes la formalización por una segunda denuncia por violación contra el ex futbolista y seleccionado nacional, Jorge Valdivia. En esta oportunidad se decretó mantener el arresto domiciliario para el ex deportista.
Cabe recordar que el ex Palmeiras ya había sido formalizado en una primera instancia por una denuncia de violación, por lo que se le decretó prisión preventiva y fue enviado a la Cárcel de Rancagua donde estuvo casi dos semanas, entre el 22 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando la Corte de Apelaciones revocó la cautelar.
Sin embargo, ahora una segunda denuncia por violación salió a la luz contra el ex Colo Colo y La Calera, la cual habría ocurrido el viernes 18 de octubre, dos días antes del 20 del mismo mes cuando ocurrió el encuentro con la primera denunciante.
En consecuencia por esta nueva denuncia contra Valdivia, el Juzgado decretó mantener la cautelar de arresto domiciliario, además de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Así lo explicó el fiscal Rodrigo Celis.
“Nosotros entendemos que esta es una investigación que está en curso, está comenzando. Tenemos plena convicción de la versión que nos han relatado las víctimas, les creemos a las víctimas y creemos también que en un escenario de juicio oral es mucho mejor la forma en que se pueden apreciar todos los antecedentes que tenemos y que vamos a seguir recabando”, comentó.
“Se rechazó (la prisión preventiva) porque se estima que hay versiones o interpretaciones que se han vertido, que le dieron a entender al tribunal que no está tan claro para él que víctimas no habrían consentido”, agregó Celis.