Everton y Deportes Iquique abrieron la fecha del torneo nacional con un empate
En la cancha del Sausalito, Ruleteros y Dragones Celestes marcaron en el comienzo del encuentro, pero no pudieron marcar las diferencias para llevarse un triunfo y acabaron igualando 1-1 por la fecha 17.
En el partido que inauguró la jornada 17 del Campeonato Nacional, Everton y Deportes Iquique repartieron puntos y firmaron un empate 1-1 en el Sausalito de Viña del Mar, que dejó con poco sabor de boca a ambos elencos.
Los Ruleteros arrancaron con todo y en los 4' ya lo ganaban gracias a la anotación de Lautaro Pastrán, quien culminó una buena jugada colectiva definiendo dentro del área. Sin embargo, Edson Puch (21') respondió y le dio la paridad al cuadro tarapaqueño.
En un duelo de ida y vuelta en la segunda parte, el equipo viñamarino sufrió un gol anulado a Matías Campos López, pero tendría la posibilidad de revancha con un penal a su favor en el 68'. Kevin Méndez tomó la responsabilidad, pero el meta Daniel Castillo detuvo el lanzamiento y tapó un penalti por segunda fecha consecutiva.
El conjunto Oro y Cielo de Esteban Solari repartió puntos y se quedó séptimo en la tabla con 25 unidades, puntaje que Everton buscará incrementar cuando la próxima jornada reciba a O'Higgins el 03 de agosto en un nuevo duelo de local.
Por su parte, los Dragones Celestes se llevan un punto de la Ciudad Jardín y siguen en la quinta plaza, ahora con 28 unidades. El siguiente rival de Iquique en el torneo nacional será Unión La Calera, al que recibirán el 03/08 en el Tierra de Campeones.