"Estamos necesitados con los puntos": Kuscevic y el complicado presente de La Roja
El defensor central se refirió al complicado momento que atraviesa La Roja, que, tras el triunfo de Perú, se ubicó en último lugar de la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Con el optimismo de salir del mal momento. En este mediodía, tanto Guillermo Maripán y Benjamín Kuscevic fueron los encargados de enfrentar los micrófonos a la prensa previo al duelo con Colombia del próximo martes 15 de octubre en Barranquilla.
Ante las consultas por estar el último lugar de La Roja en la tabla de posiciones, el central de Fortaleza reconoció que "Es un golpe para nosotros, pero tenemos la opción de seguir peleando y nosotros no nos vamos a rendir. No vamos a esconder que no nos gusta estar últimos, pero queda mucho y son casi siete cupos los que van al Mundial", sostuvo el defensor formado en Universidad Católica.
Maripán sobre la baja de Palacios: "No sabemos realmente lo que pasa. Tendrá sus motivos, los respetamos y ya está"
El actual capitán de La Roja habló sobre la salida de Carlos Palacios la cual tomó por sorpresa al Equipo de Todos.
El análisis de la caída ante Brasil
Por otra parte, Kuscevic sostuvo que no merecieron perder ante la Canarinha y que quedaron con buenas sensaciones pese a la caída.
"Chile siempre quiere ganar. Estamos necesitados con los puntos. Nos dio un impulso anímico que competimos bien con Brasil y nos dolió el segundo gol, no merecíamos una derrota. Hay cosas que mejorar las cosas tácticas", añadió.
Respaldó a Gareca
Asimismo, aseguró que necesitan sumar ante Colombia para poder entregar una muestra de confianza al cuestionado proceso de Ricardo Gareca. “A este nivel sabemos que los resultados mandan. Necesitamos una victoria y el cuerpo técnico cuenta con nuestro apoyo. Más allá de pensar si ganamos o no, tenemos que enfocarnos en el partido. Es una final para nosotros, sin duda”, expresó.
La visita a Colombia
Finalmente, el defensor cerró diciendo que irán a buscar los puntos en la visita a Barranquilla: "Colombia es un rival fuerte. Está bien en la tabla y aunque perdió ahora jugó en unas condiciones que son muy complejas en Bolivia. Sabemos que Barranquilla también tiene características especiales, pero no hay excusas. Somos la selección que más necesita los puntos", cerró.