España se candidatea en la Eurocopa tras derrumbar a Croacia en la primera fecha
La selección española, comandada por Luis de la Fuente, no dejó espacio a dudas tras lograr un sólido triunfo por 3-0 ante Croacia por la primera fecha de la Eurocopa. La Roja no tuvo problemas ante Los Manteleros que contó con estrellas como Modric, Gvardiol, Kovacic, Stanisic, entre otros.
En uno de los partidos imperdibles de la jornada, la selección española le propinó una muy dura derrota a Croacia por 3-0 en el Estadio Olímpico de Berlín. La Roja, dirigida por Luis de la Fuente, apenas necesitó solamente de la primera mitad para resolver el partido y bajar a Los Manteros liderados por Luka Modric.
Fue una excelente primera parte de España que no solo se generó buenas ocasiones en ataque, sino que hizo ver complicada a una selección corbata que no lograba hilvanar llegadas peligrosas al arco de Unai Simón.
Así, a los 29’, llegó la apertura de la cuenta gracias a un muy buen pase filtrado de Fabián Ruiz y Álvaro Morata quien encaró frente al arco y venció en el uno a uno al portero Livakovic.
Poco después, a los 32’, otro golazo por parte de España tras el pase de Pedri para Fabián Ruiz, y la gran individual por parte del volante del PSG que se quitó de encima a Modric, luego Brozovic resolvió con un disparo cruzado.
Croacia tuvo lo suyo recién a los 33’ con la más clara, luego del remate de Brozovic que alcanzó a manotear el portero español, pero que Majer no logró darle precisión en el remate tras el rebote.
Finalmente, a los 48’ de agregado, un tremendo centro de Lamine Yamal lo conectó Dani Carvajal quien se desmarcó y sacó un remate preciso para vencer nuevamente a Livakovic.
En el segundo tiempo España tuvo nuevas dos ocasiones para el cuarto gol con intentos de Lamine y de Morata, mientras que Croacia también se generó una nueva doble ocasión a los 54’, a través de Stanisic y Kramaric, pero ninguno pudo convertir.
A los 77’, Croacia pudo descontar con el penal cobrado tras la falta de Rodri a Petkovic. Así, el mismo Petkovic se encargó y lanzó el remate, el cual fue tapado por el portero Unai Simón, pero que oportunamente volvió a convertir el delantero del Dinamo Zagreb tras recibir un pase en el rebote.
Sin embargo, aquella celebración fue anulada por posición de adelanto al momento de patear.
De esta forma, España sumó sus primeros tres puntos en el denominado “Grupo de la Muerte”, junto a Italia y Albania, que aún deben su partido, mientras que Croacia cierra en el fondo.
En la próxima fecha, España protagonizará el partidazo cuando enfrente a Italia el jueves 20/06 a las 15:00. Por su parte, Croacia espera recuperar los puntos cuando juegue ante Albania el miércoles 19/06 a las 09:00.