
"Es una propuesta populista de Mosa": Alfredo Stöhwing reabre guerra en Colo Colo por anuncio del nuevo Monumental
Aníbal Mosa lideró el anuncio de la remodelación del Estadio Monumental en pleno festejo del centenario de Colo Colo, pero esto removió las turbulentas aguas de Blanco y Negro.
En Colo Colo no hay espacio para la tranquilidad. Una vez más las luchas de poder se hacen presente en la mesa directiva de Blanco y Negro. Por eso, se sigue empañando el centenario del Cacique con una nueva polémica.
El gran anuncio en los festejos de los 100 años del cuadro popular fue la esperada remodelación del Estadio Monumental. No obstante, a menos de una semana del lanzamiento del proyecto, desde la propia concesionaria alba le pusieron reparos a la idea.

FOTOS | La nueva casa alba: Colo Colo presentó la maqueta del nuevo Estadio Monumental
Colo Colo presentó la maqueta oficial del que será el nuevo Estadio Monumental. La nueva casa alba tendrá tres niveles y contará con un aumento de capacidad para los hinchas albos.
¿Qué dijo Alfredo Stöhwing del nuevo Monumental?
El ex presidente de ByN y principal opositor a Aníbal Mosa, Alfredo Stöhwing, expresó que la anunciada remodelación del Estadio Monumental es un proyecto que no tiene sustento real y que no cuenta con el respaldo de la mesa directiva.
"Estamos frente a una propuesta populista, que no cuenta con el respaldo de un proyecto serio y que busca ilusionar a la gente para ganar adhesión popular", manifestó a El Mercurio el miembro de la concesionaria que rige a Colo Colo.
Las dudas de Alfredo Stöhwing con la remodelación del Monumental
Alfredo Stöhwing añadió que "el proyecto presenta problemas de fondo muy serios, como los temas relacionados con los permisos. Al aumentar el aforo, hay que solicitar nuevos permisos y realizar nuevos estudios, como el de impacto ambiental. Y cualquiera sabe que un estudio de este tipo puede demorar cinco años”.
El ex mandamás de ByN sostuvo también que "otro problema grave es el flujo de caja. Las platas de la empresa que suscriba el ‘naming right’ no van a llegar al comienzo, sino hasta que el proyecto tenga el suficiente avance como para que la empresa esté segura que su nombre figure en el estadio que se le ha prometido. Eso requiere procedimientos financieros de alto nivel para poder realizar el empalme. Y para que eso ocurra se requiere mucha credibilidad, un proyecto perfectamente estructurado y serio. Este no es el caso”.
Stöhwing comparó a Colo Colo con el Claro Arena de U. Católica
Los temores de Alfredo Stöhwing también se sustentan en la experiencia de Universidad Católica, que para remodelar el Claro Arena llegó a un precio de US$50 millones, casi 20 millones de dólares más del presupuesto inicial.
El ex presidente de Blanco y Negro sentenció que "si tomamos esa referencia y considerando la propuesta actual, que es de US$ 150 millones, quizás cuánto saldría finalmente. Es un monto altísimo para el fútbol chileno y los años de concesión de Blanco y Negro”.
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