“Es una asociación muy amateur”: Tiane Endler arremetió contra la ANFP de Pablo Milad

Christiane Endler criticó duramente a la ANF, acusando falta de conocimiento y poca inversión en la selección y el fútbol femenino. Un fuerte llamado de la mejor futbolista chilena de la historia.

Matías Lagos MARZO 18, 2025

La mejor de la historia sigue fuera de La Roja Femenina. Plenamente vigente y como una de las porteras más destacadas del mundo, prefiere estar lejos de la selección chilena. Christiane Endler lanzó duros dardos a la ANFP que lidera Pablo Milad.


La arquera de 33 años, que se retiró de La Roja en octubre de 2023, no ocultó su descontento con la manera en que se maneja el fútbol femenino y la selección chilena bajo la actual administración.

Tiane Endler rompe el silencio y apuntó a Luis Mena por su retiro de La Roja femenina

Christiane Endler reveló los motivos detrás de su salida de la selección chilena. Apuntó al DT Luis Mena y a la dirigencia por el bochorno en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

2025-03-04 16:55:58

¿Qué dijo Christiane Endler sobre la ANFP?


Durante el show de "Tomás Va a Morir: Ley de Murphy", liderado por Edo Caroe, Tiane Endler no dudó en calificar a la ANFP como "una asociación muy amateur", agregando que "está a cargo de gente que no tiene mucho conocimiento".


La jugadora también destacó que, a su juicio, los recursos de la ANFP se destinan principalmente a los clubes, mientras que el desarrollo del fútbol femenino y la selección quedan en segundo plano.


"Lo que queda de la plata que entra, poco va a la selección, poco va al desarrollo del fútbol, poco va a mejorar las instalaciones y la calidad del deporte", expresó.

Endler no descarta un regreso a La Roja: “Nunca puedes decir nunca, pero Luis Mena no me ha llamado”.

En su paso por Chile, la histórica guardameta nacional reconoció que no ha descartado la opción de volver a jugar por la selección, pero que no ha tenido contacto con el actual DT de La Roja.

2024-12-08 13:52:23

Tiane Endler apuntó al manejo de La Roja Femenina


La ex arquera de Colo Colo, Everton, Valencia y PSG hizo un fuerte llamado para que los fondos que ingresan a la ANFP se redistribuyan, destinando una mayor parte a la selección chilena y a la mejora de las infraestructuras.


“Manito para abajo”, concluyó Endler, ganándose los aplausos del público y de los anfitriones del show. La crítica de Christiane Endler resaltó la necesidad urgente de una reestructuración profunda en el fútbol chileno, especialmente en lo que respecta al fútbol femenino.

También te podría interesar:

@prensafutbol.cl

⚽️ Que tengan una semana tan bella como el control de Khvicha Kvaratskhelia 👏👏👏 💻 Infórmate en Prensafutbol.cl y Prensadeportes.cl - #PrensaFutbol #PrensaDeportes #Deportes #Futbol #Soccer #Futebol #calcio #KhvichaKvaratskhelia #Kvaratskhelia #Kvaradona #lujo #magia #belleza #TikTokPrensaFutbol

♬ sonido original - prensafutbol.cl - prensafutbol.cl
Matías Lagos

Apuestas Deportivas