Erick Pulgar participó en goleada del Flamengo al Vasco da Gama de Galdames y Medel
El volante ex Bologna y Fiorentina ingresó en lo que fue la goleada por 6-1 del Flamengo como forastero al Vasco da Gama de Pablo Galdames y Gary Medel. El cuadro rojinegro amarró su quinta victoria al hilo por toda competencia, ante el Vasco que cayó con única asistencia de Galdames.
Por la séptima jornada en la Serie A de Brasil, en el marco del Clásico de los Millones, Flamengo de Erick Pulgar lo dio vuelta y salió victorioso tras una goleada por 6-1 en su visita al Vasco da Gama de Pablo Galdames y Gary Medel en el Maracaná. En el local, Galdames fue titular y aportó con la única asistencia, mientras que Medel no ingresó. Mientras, en el Fla, Erick Pulgar ingresó desde la banca antes del cierre de la primera parte.
Comienzo favorable para el conjunto de las Camisas Negras que, temprano a los 9’, abrió la cuenta del partido tras un saque lateral dirigido al área, el despeje y el cabezazo de Galdames para la media vuelta y remate de primeras de Pablo Vegetti.
Posteriormente, a los 28’, Flamengo lo igualó gracias a una intervención de De Arrascaeta, la recuperación de Nico de la Cruz para el uruguayo y el toque para el derechazo de Everton Cebolinha ajustado al palo.
Poco después, en los 33’, un córner corto para Everton y este con el centro al área chica para la aparición de un solitario Pedro y el segundo del rojinegro. Luego, solo 10 minutos después, llegó el tercero para la visita gracias a un córner ejecutado por Everton y el zurdazo de primeras conectado por David Luiz quien puso el tercero a los 43’.
Erick Pulgar ingresó poco antes, a los 40', en reemplazo por lesión de Allan.
Un partido cuesta arriba para el local de los chilenos, y que empeoró a los 45+4’ debido a la expulsión de Joao Victor por una tarjeta roja, tras una dura entrada contra De la Cruz ratificada en el VAR.
Con una diferencia de dos goles y un jugador menos en cancha, Vasco no veía la luz y, a los 51’, menos aún con el cuarto gol tras el toque por arriba de Pedro y la definición de De Arrascaeta que ya sentenciaba el encuentro en Río de Janeiro.
No obstante, Flamengo no tuvo reparos en hacer leña del árbol caído y aumentó aún más el marcador con el quinto tanto a los 73’, gracias a un jugadón por parte del uruguayo ex Cruzeiro quien le dejó el pase y remate de primeras a Bruno Henrique, y luego a los 89' con el tanto de Gabriel Barbosa
Gracias al triunfo, Flamengo volvió temporalmente a la cima de la tabla con 14 unidades, mientras que Vasco se quedó en el puesto 13 con seis puntos.
En la próxima fecha, Vasco visitará al Palmeiras el jueves 13/06 a las 20:30. Por su parte, Flamengo recibirá a Gremio el mismo día a las 19:00.