"Me faltaron el respeto": Nicolas Castillo detalló motivos de su salida de U. Católica
Nico Castillo habló por primera vez tras su mediática salida de la UC, donde reveló que seguirá jugando al fútbol, pero fuera de Chile. Además, se refirió a la mala relación con los dirigentes del club.
La temporada 2024 terminó para la Universidad Católica. El pasado sábado, los 'Cruzados' se despidieron del Campeonato Nacional cayendo ante Coquimbo Unido, lo que los dejó sin Copa Libertadores para el 2025.
Los cambios comenzaron rápidamente en La Franja. Gary Kagelmacher y Nicolás Castillo, entre otros, no renovaron sus contratos, por lo que emigraron desde la precordillera.
Este último, habló por primera vez tras su mediática salida del club, donde Castillo fue tajante y declaró que no tiene intención retirarse.
“Quiero seguir jugando, pero no en Chile, acá no jugaré en otro equipo. Ojalá en México o Estados Unidos”, declaró en conversación con el canal de Youtube Bruno Sampieri.
“Ya no necesito un período de adaptación, eso ya lo hice este año. Me siento listo para jugar en cualquier liga, estoy motivado y con ganas de hacer goles”, añadió.
"No podría jugar contra Universidad Católica"
Asimismo, Castillo sostuvo que no podría jugar en contra de Universidad Católica y que le hubiese gustado jugar en el estadio nuevo de los Cruzados
“Por la identificación, no podría jugar contra Católica. El segundo semestre me venía sintiendo muy bien físicamente. Nunca como cuando era más joven, pero estaba a un 70 u 80 por ciento. Con eso, puedo competir. Quedé con esa espina clavada y en un futuro quiero retirarme en el estadio nuevo”, afirmó.
La polémica del clásico ante la U
Con respecto a su poca continuidad en el cierre del campeonato, el atacante de 31 años contó que su continuidad se marcó en el clásico universitario. Sus polémicos gestos fueron clave.
“Después del clásico con la U hubo una reunión. Después de todo lo que se generó por los gestos que hice. Pude haberme excedido, fueron muchas emociones del momento, de lo que me venían diciendo desde antes. Fue todo un cúmulo de emociones", indicó.
Fría relación con los dirigentes del club
"Después de eso (polémica con la U), tuve una reunión con los dirigentes, con (José María) Buljubasich y (Juan) Tagle y siento que desde esa reunión el trato fue diferente. Cambió todo con ellos y con el cuerpo técnico. Después de eso jugué mucho menos, entonces algo pasó”, explicó.
"Me faltaron el respeto"
"Hubo cosas que no me gustaron, que me dijeron que me molestaron, me faltaron el respeto. Que el presidente me diga que se gastaron tres, cuatro millones de pesos en llevarme a España a operarme, cosa que yo no pedí. Que te saquen en cara que fue un gasto económico para el club el llevarme allá, siendo que yo no lo pedí", agregó.
"Al jugador de casa no se le respeta"
Para finalizar, Castillo reveló todos los esfuerzos que hizo para volver jugar con la camiseta de los Cruzados y sobre su molestia con los dirigentes con los jugadores formados en casa.
"Hice esfuerzos que poca gente podría hacer al llegar al club, jugué casi gratis y con eso, te lo digo todo. Tenía un contrato por objetivo, solo ganaba dinero si jugaba. Lo acepté porque yo quería volver a Católica", expresó.
"Al jugador de casa es al que menos respetan, lo viví ahora y en el pasado. Uno se va con pena más que enojado, por cómo fueron con uno y por la gente que da todo por el club. No me gustan como están haciendo las cosas. El trato no me gusta", cerró.