
El recado de Leandro Fernández tras la roja a Altamirano: “Deben ser más coherentes porque perjudican”
A pesar de que posteriormente la expulsión de Altamirano fue enmendada, aún así Leandro Fernández mantuvo sus críticas al arbitraje por el daño y perjuicio a la U en la derrota ante Everton.
Universidad de Chile sufrió un complicado tropiezo en la previa de su estreno en Libertadores luego de caer ante Everton. Un partido donde no solo se lamentó la derrota, sino que también la expulsión de Javier Altamirano. A pesar de la corrección posterior de la tarjeta roja, uno que mantuvo las críticas fue Leandro Fernández.
En primer lugar, el ex Independiente fue cauto en sus declaraciones y enfatizó la corrección en beneficio al balompié nacional.
“Sí, está buena la autocrítica, se ve reflejado el error que tuvo el árbitro en el partido del otro día. Tengo que pensar bien lo que digo porque... es difícil, pero bueno, nosotros salimos hablar y salimos perjudicados”, comenzó el delantero en conferencia de prensa.
“Ahí se ve reflejado, ojalá que se tome nota de estos errores que nos suceden porque eso le da también un plus al fútbol chileno”, agregó.

VIDEO | ¿Era para roja? La temprana expulsión de Javier Altamirano en la U vs. Everton
Antes de los 10 minutos de juego, Universidad de Chile se quedó con un jugador menos en Sausalito por expulsión de Javier Altamirano que advirtieron desde el VAR. El volante azul se pierde el Superclásico.
En ese sentido, el delantero también aprovechó de enviar un recado respecto a este tipo de equivocaciones.
“Estas cosas no ayudan porque no es para uno, ni para mí, ni porque sea para nosotros ni porque haya sido en contra nuestra, ¿No? Sea en contra de cualquier otro equipo. Yo creo que tienen que tener más coherencia en lo que dictaminan a veces porque te terminan perjudicando”.
La U sonríe por Altamirano
Finalmente, el delantero valoró la presencia del volante ex Huachipato de cara al Superclásico contra Colo Colo y destacó la rectificación en pos del balompié nacional.
“Es bueno que Javi pueda estar en el Superclásico, pero el partido ya pasó, el resultado queda a un lado, no importa, podíamos haber perdido igual o podíamos haber ganado, pero bueno. Lo bueno que tuvieron autocrítica, se hicieron responsables del error y ojalá que no vuelva a suceder para que el fútbol chileno siga estando en alza".