El fin de un polémico dueño: Huachipato anunció la salida de Victoriano Cerda en su directorio
El elenco Acerero confirmó este jueves el cambio en su administración, marcando así el final de la gestión que tenía a Victoriano Cerda como principal rostro. En su lugar asumirá Hernán Rosenblum.
Varias repercusiones dejó la final perdida ante Colo Colo por la Supercopa. Más allá de la salida del entrenador Igor Oca, Huachipato anunció este jueves cambio de dueños, donde se confirmó Victoriano Cerda no seguirá siendo parte del club. Además, se confirmó que Hernán Rosenblum es el nuevo propietario de elenco Acerero.
Mediante un comunicado oficial, el elenco de Talcahuano señaló que el exgerente de Ñublense, Rosenblum asume como propietario de la institución junto a miembros de su familia. “Pasan a ser dueños del 100% de las acciones y, por tanto, nuevos controladores de Huachipato FC”, informó el club.
Fin a la era de Victoriano Cerda
Con esto, Victoriano Cerda deja el elenco de Talcahuano junto con Marcelo Ambrosio y Marcelo Pesce. El dirigente encabezó el club acerero en 2014, logrando clasificaciones a torneos internacionales y recientemente, el Campeonato Nacional de 2023.
“Nuestra institución agradece la gestión de los señores Ambrosio, Cerda y Pesce, bajo cuya dirección el club tuvo un enorme desarrollo institucional y obtuvo importantes logros deportivos, económicos e institucionales, convirtiendo a Huachipato en un referente en materia de gestión de clubes a nivel sudamericano”, concluyó el conjunto sureño en su comunicado.
Cabe recordar que Victoriano Cerda estuvo en la polémica, debido a que fue vinculado como uno de los dueños de Universidad de Chile, algo que desmintió tajantemente y que nunca pudo ser comprobado.
La salida de Igor Oca
Por otra parte, Huachipato informó la mañana de este jueves que Igor Oca no continuará en la banca acerera tras el término del torneo.
El estratega acerero dirigió 22 partidos entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile, donde obtuvo ocho triunfos, tres empates y once caídas.