El Bulla aceleró por su fichaje: Javier Altamirano a detalles de ser jugador de la U
El volante chileno, Javier Altamirano, llega a la U como tercer refuerzo en calidad de préstamo con opción de compra. Luego de su accidentado año en Estudiantes, los Azules negociaron con el club y jugador.
Universidad de Chile está muy cerca de confirmar la incorporación de Javier Altamirano, volante chileno proveniente de Estudiantes de La Plata, y que será el tercer refuerzo para la temporada 2025.
Desde a mediados de diciembre de 2024, el Romántico Viajero estaba buscando dar con el volante-extremo y exjugador de Huachipato, quien fue solicitado por el entrenador Gustavo Álvarez, quien lo dirigió el 2023 en los Acereros.
Los azules pusieron el dinero encima de la mesa del Pincharata para un cargo por el préstamo por un año y con opción de compra. Tras semanas de enfriamiento, en las últimas horas volvió a reactivar la chance de Javi de volver al fútbol chileno.
A pesar de que se presentara en la pretemporada de su equipo y realizara los primeros trabajos, el chileno de 25 años deberá emigrar de Argentina para hacer realidad una de las principales peticiones de Álvarez en los Chunchos.
Altamirano va por su revancha
Durante su temporada en argentina, Altamirano sufrió de una sensible trombosis en marzo de 2024 y no logró recuperarse para ser parte del equipo titular. El jugador puede ser clave para la estrategia pensada por el director técnico de los Azules.
En cuanto a la pretemporada azul, la U deberá volver a jugar tras su derrota contra Coquimbo Unido este sábado 11 de enero se verá las caras con Godoy Cruz por el segundo cruce de la Copa de Verano, a jugarse a las 18:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.