
“El árbitro condicionó el partido”: Fernando Gago tras derrota de Boca Juniors ante River Plate
El DT de Boca Juniors habló en conferencia y explicó las razones de sus decisiones, muy criticadas por los hinchas en la derrota en el clásico ante River Plate. Además, criticó algunas decisiones arbitrales.
Carlos Palacios poco pudo hacer para evitar la derrota. Boca Juniors recibió otro duro golpe en el año 2025 y cayó en el Superclásico contra River Plate en el Estadio Monumental, en un duelo correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura.

River Plate se quedó con el Superclásico tras derrotar a Boca Juniors de Carlos Palacios
Carlos Palacios sufrió un amargo debut en su primer Superclásico tras caer con Boca Juniors ante River Plate. Es el séptimo partido consecutivo para el Millonario sin caer en el Apertura.
"El árbitro condicionó el partido"
Tras el encuentro, la crítica cayó en el DT de Boca, Fernando Gago, por su planteo inicial (con cinco defensores) y también por los cambios que metió. Incluso, por la tardanza de los mismos.
Pues bien, todo eso explicó Gago en una corta conferencia de prensa en el Monumental. “El árbitro condicionó el partido”, indicó el entrenador en primera instancia.
Luego, fundamentó: “Tres amarillas en tan poco tiempo me dejaron en una situación de hacer cambios para el segundo tiempo”.
“Me voy con bronca por el resultado. Vinimos a tratar de ganar y en el segundo tiempo tuvimos chances y también errores. El análisis lo voy a hacer después. Me gustó el segundo tiempo, tuvimos varias claras para empatar. Lamentablemente no se dio", añadió.
Fernando Gago y su planteamiento táctico
El DT también explicó el planteo que llevó al Monumental. “La característica de juego de tratar de jugar con el posicionamiento de Miguel (Merentiel). Al no tener a Milton (Giménez) y Edi (Cavani) para fijar a los dos centrales. Creía que era partido para jugar a las espaldas de los centrales, como se dio en el primer gol", cerró.
En la próxima jornada, Boca visitará a Tigre con el objetivo de cambiar la mala imagen que dejó el equipo en Núñez y ese partido servirá como preparación para el inicio de la etapa decisiva del Apertura.