El agridulce récord de Eduardo Vargas tras marcar en final de Copa Libertadores con Atlético Mineiro
El delantero chileno y seleccionado nacional, Eduardo Vargas, se instaló con un selecto récord en una lamentable jornada tras marcar y perder la final de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro.
En una jornada triste para Eduardo Vargas, el delantero chileno no pudo con el Atlético Mineiro y perdió la final de la Copa Libertadores ante Botafogo. El ex Cobreloa y Universidad de Chile marcó un gol que no bastó para el resultado, pero que sí le valió un récord personal.
Fue un mal primer tiempo del Mineiro, a pesar de que el Galo estuvo con un hombre de más tras la expulsión de un jugador del Fogao a los 30 segundos. Así, Botafogo logró irse 2-0 arriba tras los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, Eduardo Vargas ingresó desde el banco y rápidamente instaló la ilusión al marcar de córner el descuento para el Galo. Sin embargo, en la recta final falló dos ocasiones claras y Botafogo aprovechó para marcar otro tanto en el último segundo de partido.
El récord de Eduardo Vargas
Eso sí, a pesar de perder el título, Vargas puede anotarse con un récord personal pues, con su gol, se convirtió en el primer futbolista chileno en marcar un gol tanto en una final de Copa Libertadores como de Copa Sudamericana.
Este tanto se suma a los tres goles que marcó (uno en la ida y dos en la vuelta) en la final de la Copa Sudamericana que ganó con Universidad de Chile frente a Liga de Quito en 2011.
Además, con esto, Vargas se convirtió en el cuarto jugador en anotar en una final de Libertadores y Sudamericana. El chileno se unió a la selecta lista junto a Orlando Berrío (Atlético Nacional), Carlos Tévez (Boca Juniors) y Rodrigo Palacio (Boca Juniors).