Dura sanción en O'Higgins: Leonel Mosevich recibió cinco fechas de suspensión
En el agónico empate que rescató el cuadro celeste ante Cobresal el reciente fin de semana, el defensor argentino vio la tarjeta roja y le dio un empujón al árbitro Fernando Vejar. Todo esto le valió un durísimo castigo al jugador, aunque todavía el club puede apelar.
No solo Alexander Aravena quedó suspendido para el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. En el irregular O'Higgins de Rancagua, Leonel Mosevich fue expulsado en el empate 2-2 ante Cobresal y conoció su contundente sanción.
El zaguero argentino, que vio la tarjeta roja en los descuentos y empujó al árbitro Fernando Vejar, recibió cinco fechas de castigo, una por la pelea que se formó en la cancha y cuatro por la reacción que tuvo con el juez del compromiso.
"Culpable de conducta violenta. Jugador provoca un enfrentamiento colectivo de manera descontrolada, empleando lenguaje grosero hacia los adversarios. Luego de ser expulsado, se dirige a mi persona y me empuja con los brazos en mi pecho, teniendo que ser controlado por sus compañeros y cuerpo técnico", señaló de forma lapidaria el informe de Vejar.
Esta sentencia es apelable para el cuadro celeste, que buscará disminuir el castigo en el dictamen del Tribunal de Penalidades. El Sicario Mosevich no estará presente en los rancagüinos para visitar a Cobreloa este 31 de mayo a las 20:30 horas en Calama. Y en principio, recién en la quinta jornada de la segunda rueda del torneo nacional podría reaparecer.