Después de 9 meses: Colo Colo ganó la Supercopa más larga del mundo al ponerse al día vs. Huachipato
En un partido que comenzó en febrero y acabó en noviembre, el Cacique mantuvo el 2-0 sobre los Acereros y conquistó su segundo título de la temporada. Se jugaron alrededor de 20 minutos sin público en Rancagua.
El partido más largo del mundo al fin tuvo final. Después de nueve meses, Colo Colo y Huachipato terminaron de jugar los 12 minutos restantes de la Supercopa, donde se mantuvo el 2-0 a favor de los albos para que se consagraran campeones.
Tras los goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal de penal el pasado 11 de febrero en el Estadio Nacional, el compromiso que había sido suspendido por serios incidentes en las gradas, se reanudó a los 78' en El Teniente de Rancagua a puertas cerradas.
Ramiro González se ganó tarjeta amarilla en el Cacique en la primera jugada. Los Acereros avisaron de inmediato en una jugada donde había offside y luego Mauricio Isla respondió con remate desviado.
En los descuentos (10 minutos más) ambos tuvieron una llegada profunda. Hasta que en los 90+8' expulsaron al arquero Martin Parra por polémica infracción como último hombre sobre Guillermo Paiva.
Así, después de 9 meses, los dirigidos por Jorge Almirón lograron terminar el duelo pendiente y conquistaron la Supercopa, el segundo título del año para Colo Colo tras bajar su estrella 34 en el Campeonato Nacional.
También te podría interesar de Colo Colo:
El campeón sigue festejando: Colo Colo anunció la renovación de Arturo Vidal y otros tres titulares
Con miras a su Centenario, el Cacique concretó cuatro renovaciones importantes para afrontar la Copa Libertadores 2025. El King, Arturo Vidal, lidera las continuidades de piezas claves en los albos.
Lucas Cepeda, Carlos Palacios y Arturo Vidal: Los pilares de Colo Colo para bajar su estrella 34
El Cacique de Jorge Almirón fue el equipo con mejor rendimiento del torneo, y tuvo grandes estrellas que destacaron a lo largo de la histórica campaña. Conoce los futbolistas que lideraron al Colo Colo campeón.