
Desde molestia con dirigencia a la amargura del empate: El lado B del Unión Española vs. Fluminense
Unión Española rozó su primer triunfo en Copa Sudamericana, pero Fluminense le igualó en los descuentos. PrensaFútbol presenció la desazón de los Hispanos, que en La Florida expresaron su enojo con dirigentes.
En un partido de mucha intensidad física, Unión Española dejó ir su primer triunfo y cedió un amargo empate 1-1 con Fluminense por Copa Sudamericana en el Bicentenario de La Florida, donde varias cosas llamaron la atención.
Además del gran operativo de seguridad en las afueras del estadio y el buen comportamiento de ambas parcialidades, el hincha rojo hizo saber a PrensaFútbol su molestia con lo dirigentes y empieza a perder la paciencia con un refuerzo que llegó con gran cartel.
"Unión Española no tiene buena dirigencia"
En la previa, durante y post partido, los aficionados de Unión Española dieron su opinión sobre el manejo que ha tenido su dirigencia con la cancha del Santa Laura, que quedó en pésimas condiciones para jugar y que aún no abre por no tener instaladas las torres de iluminación.
"No tenemos una buena dirigencia. Todo se está haciendo a última hora, los refuerzos llegaron tarde. Sabíamos hace meses que jugábamos Sudamericana y lamentablemente se demuestra lo de la dirigencia de Unión. Segovia está acá por cariño nomás, ya ha dicho que tiene empresas más importantes", expresó Pedro, un hincha de UE por más de medio siglo.
La no disponibilidad de utilizar el Santa Laura para Liga de Primera y en el plano internacional obligó incluso al equipo de Independencia a tener que debutar en fase de grupos como local fuera de Santiago...en Viña del Mar.
"Uno de los errores más grandes que se ha cometido es no jugar Sudamericana en nuestro estadio. Desde que se prestó la cancha para rugby que hay un desorden con la administración de Santa Laura. En la dirigencia son poco profesionales", señalaron otros aficionados.
La intranquilidad de Coto Sierra y la petición de los hinchas
Cada vez que había una infracción a favor de Unión Española, su DT José Luis Sierra se paraba a reclamarle al árbitro para una tarjeta amarilla. Mientras su equipo no encontraba la fórmula del gol, se paseaba mucho y constantemente hablaba con su ayudante.
Los hinchas a sus espaldas le gritaban al Coto que el cambio dentro del segundo tiempo fuera la salida del delantero Matías Suárez y que no entrara Bryan Carvallo. Pero el entrenador poco escuchó, pues el argentino Suárez se mantuvo en cancha hasta el 88', saliendo después del 1-0 parcial.
El hincha insatisfecho con Matías Suárez
Durante el desarrollo del compromiso, Matías Suárez fue el más criticado. El delantero ex River Plate no podía aguantar ningún balón ni tenía precisión para asociarse con sus compañeros. Cada vez que la perdía y definía mal, la hinchada se enfurecía. Fue lejos el más desaprobado, pues desde su llegada solo lleva un gol de penal.
"Nos falta un pepero, ha sido la tónica este año. La performance de Suárez es muy pobre. La gran deuda en refuerzos está en del centro delantero", manifestó otro hincha de los Hispanos.
De la algarabía a la amargura: Así se cerró el U. Española vs. Fluminense
A los 83' tras gran asistencia de Brayan Véjar, Pablo Aránguiz la mandó a guardar y desató la locura de los más de 3700 hinchas de Unión Española. Sin embargo, en los descuentos un golazo increíble de Nonato silenció a la parcialidad roja y provocó el tranquilo festejo de los cerca de 100 fanáticos brasileños que llegaron a Chile.
La fanaticada hispana no lo podía creer, se tomaba la cabeza con mucha tristeza, pero aún así se paró a aplaudir y despedir a los jugadores, reconociendo el enorme esfuerzo en este juego. Mientras que los hinchas del Flu se marcharon en paz, satisfechos por el resultado obtenido por el equipo suplente y ya sintiéndose clasificados de ronda en Sudamericana.
En el conjunto de Independencia se mostraron algo pasados a llevar por el hecho de que Fluminense haya venido con equipo tan alternativo. "Es una falta de respeto al torneo y a nuestro club, por ser brasileños creen que tienen el nivel para venir a ganarnos así", expresaron hinchas chilenos.
"La vamos a pelear hasta el final. Ganamos el próximo partido en casa e iremos con todo a clasificar en Brasil", indicó en la salida del Bicentenario de La Florida un hincha de nacionalidad española, que sigue creyendo en el equipo del Coto Sierra.
Te podría interesar:

Bruno Jáuregui tras el empate de Unión Española ante Fluminense en la última jugada: "Nos vamos con mucha bronca"
El joven volante de Unión Española, Bruno Jáuregui enfatizó en el empate hispano ante Fluminense en la Copa Sudamericana, donde Unión española no pudo aguantar el resultado y le empataron en la última jugada.

Tuvo el triunfo en sus manos: Unión Española igualó ante Fluminense y dejó escapar los tres puntos sobre el final
El elenco Hispano estaba a pocos minutos de sellar su primer triunfo en la Copa Sudamericana, sin embargo el cuadro visitante salvó el empate sobre el final y se llevó un valioso punto a Brasil.