Darío Osorio fue titular en goleada de Midtjylland que se candidatea al título en la Superliga de Dinamarca

Midtjylland cerró como líder una espectacular primera parte de la Superliga de Dinamarca tras derrotar a Randers. En el Lobo, Darío Osorio comenzó desde el inicio y jugó gran parte del partido.

Álvaro Rivera MARZO 16, 2025

Darío Osorio arrancó como titular en la gran victoria 4-2 del Midtjylland ante Randers por la última fecha 22 de la fase regular en la Superliga de Dinamarca. El equipo danés se mantiene como un firme candidato al título tras cerrar en la cima de la clasificación a los playoff.


Fue un tremendo comienzo del primer tiempo donde Midtjylland pareció cerrarlo con tres goles al descanso. Primero, la apertura por parte de Franculino con un tremendo remate a los 5' tras un pivoteo de Pedro Bravo.


Luego, el segundo tanto a los 14' por obra de Dani Silva con un misilazo al ángulo desde el borde del área, y finalmente el tercer tanto gracias a Ousmane Diao a los 18' tras asistencia de Simsir, quien también había asistido en el segundo.


Randers reaccionó en la segunda parte con dos inesperados goles en menos de 10'. El primer descuento a los 50' de Frederik Lauenborg, y luego el segundo de la inquietud en los pues de Wessel Dammers a los 59'.


Eso sí, el elenco local mantuvo su idea e incrementó su ventaja con la cuarta anotación gracias a Adam Buksa a los 74'.

El ex Universidad de Chile jugó como titular hasta a los 66' y salió por Chilufya, quien de hecho asistió en el cuarto gol. Aunque no tuvo una participación destacada en ataque, su presencia en cancha le permitió seguir sumando minutos en Europa.


Con este partido, Osorio continúa su adaptación en el Midtjylland, equipo que lo ha ido utilizando progresivamente en la Superliga danesa. Su crecimiento en el club es clave para mantener ritmo de competencia, especialmente de cara a las próximas fechas y a la doble fecha eliminatoria con la selección chilena.

¿Qué sigue para Darío Osorio junto a Midtjylland?


Con este triunfo, Midtjylland cerró como líder la primera parte de la Superliga con 45 puntos en 22 partidos y se perfila como uno de los favoritos al título de cara a la segunda fase del Grupo de Campeones, una especie de playoff que tomará en cuenta a los seis primeros clasificados, mientras que el resto de los otros seis luchará por el descenso.


De esta manera, Midtjylland luchará por el título junto a Brondby, Copenhague, Nordsjaelland, Aarhus y Silkeborg. Mientras que, los que terminaron entre el 6° al 12°, lucharán por evitar el descenso: Odense, Lyngby, Vioborg, Randers, Vejle del chileno Miiko albornoz y Hvidovre.


Para Darío Osorio, el desafío será seguir sumando minutos y consolidarse en el equipo. Además, se espera que viaje pronto a integrarse a la Roja, que enfrentará a Paraguay el jueves 20 de marzo a las 20:00 horas y Ecuador el martes 25 de marzo a las 21:00 horas en la doble fecha eliminatoria rumbo al Mundial 2026.

Te podría interesar:

@prensafutbol.cl

🇨🇱🙌🏼😌 Una visita que motiva Cristóbal Campos estuvo presente en el entrenamiento de los seleccionados nacionales durante la jornada de este sábado. Campitos de abrazo con el King y se tomó un par de fotos con los convocados en Juan Pinto Durán. 💻Más detalles en www.prensafutbol.cl y www.prensadeportes.cl 📱 #Prensafutbol #chile #deportes #instachile #futbolchile

♬ Mary On A Cross - Ghost
Álvaro Rivera

Apuestas Deportivas