Con una resta de seis puntos: Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó a Curicó Unido
El conjunto curicano se vio fuertemente perjudicado tras la confirmación de la denuncia impuesta por Unión San Felipe sobre irregularidades en la situación contractual del futbolista Matías Cahais.
Una nueva sanción sufrió un equipo de la Primera B, esta vez le tocó a Curcó Unido, quien fue castigado con la resta de seis puntos por la irregularidad en la situación contractual de un futbolista de su plantilla, Matías Cahais.
La resolución fue informada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP a través de un comunicado: "Se sanciona con la pérdida de seis puntos. Deberá hacerse efectiva descontando de aquellos que tenga el club en el Torneo de Primera B, correspondiente a la temporada 2024".
Denuncia de Unión San Felipe
Incluso, la denuncia interpuesta por Unión San Felipe, pedía en un inicio el descenso inmediato del club. "El club Curicó contravino el artículo 84 y 85 del Reglamento y se aplique íntegramente sus sanciones, esto es, descenso o, en su defecto, expulsión".
"Resulta evidente con la prueba acompañada que el denunciado, en forma sistemática ha entregado documentos falsos a la ANFP y los otros competidores de la categoría", agregaron en su escrito.
Cerca del descenso
De esta forma, la resta de puntos debilita aún más a un equipo que no ha tenido buenas actuaciones en el fútbol de la segunda categoría, ya que tras esta resta de puntos se ubica en la décimo quinta posición con únicamente 10 puntos, uno más que el último clasificado que es Unión San Felipe.
Te podría interesar:
Cortó su mala racha: Santa Cruz le ganó a Curicó Unido y volvió al triunfo en la Primera B
Los Unionistas se hicieron fuerte de local y le ganaron 1-0 a los Torteros por la fecha 18 del ascenso del fútbol chileno y logró volver al triunfo para acercarse a la zona de playoffs.