Imagen

Cruzeiro se hizo fuerte en la tanda de penales y eliminó a Boca Juniors de Medel de la Sudamericana

Con la presencia de Medel en la segunda parte, Cruzeiro sacó ventaja de una expulsión a los segundos en Boca e igualó 2-2 el global. Así, triunfó en los penales y avanzó a cuartos de la Sudamericana.

Diego González AGOSTO 22, 2024

En un partido que comenzó accidentado antes del minuto para Boca Juniors, el Xeneize quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer en una infartante tanda de penales por 5-4 ante Cruzeiro. En el conjunto argentino, Gary Medel ingresó en el segundo tiempo.


Fue apenas a los 10 segundos de partidos cuando el lateral Xeneize, Luis Advíncula, cometió una durísima falta por pisotón contra Lucas Romero lo que inmediatamente le costó la tarjeta roja al peruano.

Cruzeiro aprovechó la temprana ventaja numérica y, en casi 10 minutos a los 9’ y 21’, se puso en ventaja gracias a los tantos convertidos por Matheus Henrique y de Wallace.


Eso sí, Milton Giménez estableció el tanto de la esperanza a los 45+3’ que finalmente mandó el partido a los penales gracias al 2-2 en el global.


Gary Medel ingresó a los 69' de la segunda parte en reemplazo de Kevin Zenón.


En la tanda, el nerviosismo se apoderó de todos debido a que ninguno de los jugadores que remataron fallaron sus tiros, salvo en último en el elenco argentino. En el local convirtieron William Furtado, Matheus Henrique, Marlon, Dinenno y Álvaro Barreal.


En tanto, en Boca patearon Marcos Rojo, Cristian Lema, Lautaro Blanco y Jorge Figal. Sin embargo, fue Miguel Merentiel quien no controló su dirección y falló el quinto tiro por encima del travesaño.


De esta manera, Boca quedó eliminado y Cruzeiro avanzó a cuartos de final donde enfrentará a Libertad de Paraguay por el pasaje a semifinales.

Diego González