Continúa la guerra: ANFP disparó contra Gamadiel García y el Sifup respondió
La Asociación Nacional De Fútbol Profesional declaró que el presidente y tesorero del Sifup ya no son voces competentes para llevar a cabo negociaciones. Ante esto, la entidad gremial contestó de vuelta.
Uno de los mayores dramas que envuelven al fútbol chileno es la disputa en la que se encuentran la ANFP y Sifup, donde las relaciones no hacen más que empeorar, sin llegar a un acuerdo para el inicio de la temporada y tener en suspenso la Supercopa.
En la noche del 15 de enero, la ANFP emitió un comunicado en sus redes sociales, contraatacando a las declaraciones emitidas por el Sifup, donde aseguran que “el Presidente y el tesorero del Sifup, los señores Gamadiel García y Luis Marín, dejaron de ser interlocutores válidos para esta asociación”.
Ante las amenazas y descalificaciones en contra del directorio del Consejo de Presidentes y clubes asociados, declararon en punto final que “interpondremos acciones legales pertinentes”.
"Hay que cumplir con el mandato de los clubes expresado en la reunión del día de ayer, en orden a ejercer las acciones y coordinar los esfuerzos necesarios para evitar un daño mayor a cada una de las instituciones”. Así finalizó el comunicado el ente rector del fútbol chileno, sin duda un conflicto que tiene en jaque el inicio de los torneos en Chile y que no parecer tener fecha de término.
La respuesta desde el Sifup a ANFP
Luego que el ente que preside Pablo Milad atacara con nombre y apellido hacia el Sifup, su timonel Gamadiel García emitió una respuesta que fue lanzada en las redes sociales de la entidad gremial, que tituló con "palabras de nuestro presidente e interlocutor".
"Si no tenemos el cambio que solicitamos, si no tenemos una directiva de la ANFP que tome decisiones sin conflicto de interés, nuestro fútbol se está enterrando cada vez más en un hoyo del que no podra salir", señaló Gamadiel.