"Conducta profundamente rechazada": El comunicado de Unión Española por detención de Valentín Vidal
Desde los Hispanos se refirieron a la denuncia por delito sexual contra su jugador, Valentín Vidal, involucrado con una menor de 13 años. Unión Española no hará nada hasta que se avance la investigación.
Luego del terremoto en el fútbol chileno y formativo por la detención de Valentín Vidal por delito sexual contra una menor de 13 años, Unión Española emitió un comunicado para referirse a la denuncia que protagoniza su futbolista.
Desde los Hispanos partieron manifestando que "son hechos cuyos pormenores nuestro club desconoce y que deben ser investigados de manera acuciosa por el Ministerio Público con pleno respeto de las garantías de los involucrados".
En la misma línea, el conjunto de Santa Laura agregó que "los eventuales hechos no se han suscitado en el marco de actividades propias de la actividad laboral establecida y, sin perjuicio de ello, manifestamos nuestra total disposición para colaborar en la investigación que posibilite el esclarecimiento de los hechos".
Tras retirar a la menor de edad de su escuela al hacerse pasar por un primo, el zaguero la llevó a su departamento y gracias al GPS, la madre de la víctima logró encontrar el domicilio donde estaba su hija y en el lugar de los hechos se produjo la detención. El caso está a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
"Abogamos que se apliquen las sanciones correspondientes en caso de ser procedente. Unión Española declara que cualquier conducta de abuso sexual, acoso sexual u otros delitos de esta índole, es profundamente rechazada por nuestra institución", complementó.
Por último, Unión finalizó señalando que "esto se aparta radicalmente de nuestros valores como también de los protocolos preventivos que hemos desarrollado en esta materia".