Arturo Vidal anotó y fue expulsado: Colo Colo salvó un empate ante Alianza Lima
En un partido ingrato para el equipo de Jorge Almirón, el Cacique cometió un insólito blooper y llegó a quedar en desventaja numérica. No obstante, un golazo del King, quien luego vio la roja, estableció un 1-1 para los albos, que al menos siguen con signos vitales en Copa Libertadores.
Pudo ser peor para Arturo Vidal y compañía, ya que quedaron con vida. En partido correspondiente a la fecha 5 del grupo A de Copa Libertadores, Colo Colo rescató un sufrido empate 1-1 ante Alianza Lima como visitante, finalizando el encuentro con dos jugadores menos.
El planteamiento del 3-5-2 no le estaba dando resultados al Popular, que se vio sorprendido con la presión alta de los locales, impidiéndoles jugar limpio. El primer aviso peruano llegó en los 20', cuando Hernán Barcos marcó y este fue anulado por posición de adelanto.
Pero el opaco primer tiempo terminó como una pesadilla para el Cacique. Brayan Cortés salió en falso, pero cuando Esteban Pavez parecía tener todo dominado para reventarla casi en la línea, el capitán albo se mandó un blooper insólito y quiso salir jugando, por lo que el balón pegó en la cabeza de Barcos (42') para abrir la cuenta en el cuadro azulcrema.
El panorama se puso mucho más cuesta arriba para el equipo de Jorge Almirón al 65', cuando tras revisión en el VAR, Damián Pizarro fue expulsado por un planchazo.
Los Incaicos le daban un baldazo de agua fría al Eterno Campeón con doblete de Barcos al 69', pero este no subió al marcador al determinarse un offside desde el VAR.
No se veía por donde para el elenco chileno, hasta que Cristián Zavala levantó un centro que fue cabeceado de forma impecable por Arturo Vidal (78'). Con bailecito incluido, el King festejaba el empate y su primer gol en una Libertadores.
No obstante, el volante protagonizó otro lamentable suceso para los colocolinos, ya que en los descuentos recibió doble amonestación y fue expulsado. Vidal se pierde el trascendental encuentro contra Cerro Porteño en la última fecha.
Tras haber estado contra las cuerdas, Colo Colo salió con vida de Lima y de momento es tercero de grupo con cinco puntos, mismo puntaje que Cerro, quien será su último rival el 29 de mayo en Asunción, de vida o muerte para jugarse el billete a octavos de final.