Cobresal hizo la tarea y se quedó en Primera tras vencer a un O'Higgins que no está 100% salvado
Los Mineros de Gustavo Huerta vinieron desde atrás y doblegaron 3-1 al cuadro rancaguino. La victoria aseguró la permanencia de los Legionarios, mientras que solo una catástrofe mandaría a la B al Capo.
En una infartante jornada 29 del Campeonato Nacional que se jugó en simultáneo, Cobresal hizo la tarea y superó 3-1 a O'Higgins en El Salvador, asegurando su permanencia en la división de honor del fútbol chileno.
Cuándo todavía no habían grandes situaciones, apareció un inesperado golazo al ángulo de Arnaldo Castillo (30') que puso arriba al Capo de Provincia, que los hacía respirar.
Sin embargo, un doblete de Andrés Vilches (38' y 53') que capturó dos rebotes de grandes jugadas de Cristopher Mesías. Los Mineros sentenciaron su gran remontada en los pies de Leonardo Valencia (66').
La victoria le permite a los Legionarios de Gustavo Huerta asegurar su permanencia en Primera División tras llegar a 33 puntos. Por su parte, el cuadro celeste no está salvado matemáticamente, pero solo tiene que evitar perder por una diferencia de ocho goles en la última fecha (10/11) frente al casi descendido Cobreloa.