Desenlace no apto para cardíacos: Cobresal ganó un emocionante partidazo a Cobreloa
En duelo clave en la lucha por no descender, los Legionarios terminaron festejando ante el cuadro loíno con una inolvidable victoria 3-2 en El Salvador. Un partido que tuvo tres goles en tiempo de descuento.
Las emociones llegaron en el cierre. En partido correspondiente a la jornada 18 del Campeonato Nacional, Cobresal venció en la agonía por 3-2 a Cobreloa un trascendental clásico nortino que fue de locura total en El Salvador.
Los Legionarios hicieron notar su localía y Sergio Carrasco (34') definió en el corazón del área para ponerlos por delante. No obstante, antes del cierre del primer tiempo un disparo de Jorge Espejo (43') con ayuda de un desvío se coló en el segundo palo para la paridad del cuadro loíno.
Más tarde, al 62' Gastón Lezcano estuvo muy cerca de marcar para el dueño de casa, pero Bastián Tapia sacó el balón desde la línea.
Los últimos minutos reglamentarios fueron de pesadilla para los Zorros. Al 85' Mario Sandoval fue expulsado por violenta infracción, y tras cartón Rodolfo González cometió penal. En su debut con la camiseta de los albinaranjas, Andrés Vilches (90+1') no se puso nervioso y anotó.
Parecía asunto liquidado, hasta que la defensa local se durmió y Nicolás Orrego (90+3') marcó el empate heroico para el equipo de Dalcio Giovagnoli.
¿Pensaban que las emociones terminaban allí?, no señor. En su último corner, Emanuel Hernández (90+6') la empujó para que el conjunto de Gustavo Huerta ganara de manera notable.
En un final de locos, Cobresal se llevó importantes tres puntos que lo hacen llegar a 19 unidades para alejarse de zona de descenso. Mientras que Cobreloa, con 18, quedó a un punto de la parte roja.