Pese a mejorar, no alcanzó: La Roja cayó en la agonía ante Argentina en Copa América
La selección chilena de Ricardo Gareca tuvo un pobre primer tiempo en cuanto a elaboración, pero tras la hora de juego se prendió y generó ocasiones, pero una desatención defensiva terminó con la Albiceleste ganando con ajustado 1-0. La Roja sigue sin ganar en el torneo, pero está con vida.
Vibrante duelo en Nueva Jersey, donde la suerte no sonrío esta vez. En partido correspondiente a la jornada 2 del grupo A de Copa América 2024, Chile se cayó en el final y tropezó 1-0 ante Argentina, quedando con un punto a falta de la fecha decisiva.
La Roja comenzó con mucho entusiasmo, en los primeros minutos intento instalarse en campo rival y en la primera jugada del encuentro hubo una mano arriba de Cristian Romero sobre Víctor Dávila, pero que el VAR desestimó por completo.
De ahí en adelante, fue muy pobre el primer tiempo del combinado nacional, donde destacó Rodrigo Echeverría y la línea de fondo. La Albiceleste probó mucho a portería, Lionel Messi metió un susto con remate apenas desviado y más tarde Nahuel Molina se encontró con la atenta tapada de Claudio Bravo.
En el complemento se mantuvo la misma tónica del principio, con superioridad total de la Albiceleste con un Messi siempre peligroso con espacios y un Alexis Mac Allister descolgándose constantemente.
Bravo siguió siendo gran figura al tapar de manera notable a la hora de juego, aunque poco a poco los de Lionel Scaloni se fueron quedando.
Al 66' Ricardo Gareca dio golpe a la mesa y sacó a un errático Alexis Sánchez, en lugar de Marcos Bolados. Tras la salida del tocopillano, La Roja mejoró mucho en cuanto a actitud y fútbol, y tuvo dos claras para poder dar el batacazo.
En el 72' el Equipo de Todos se juntó bien y llegó profundamente, donde un disparo de distancia de primera de Rodrigo Echeverría obligó a la gran tapada de Emiliano Martínez. Poco más tarde, más instalado en campo contrario, un omnipresente Echeverría volvió a aparecer desde atrás para volver a obligar a Dibu a salvar al campeón del mundo.
Y cuando mejor se veía el cuadro de Gareca, luego de una falta no cobrada en contra de Marcos Bolados se generó un córner para los trasandinos. El fondo no logró despejar y Lautaro Martínez (88') la mandó a guardar cuando se encontraba sin marcar en el área. Con más trabajo de lo pensado, Argentina ganó en la agonía y se metió en cuartos con seis unidades.
Pese al buen desempeño defensivo y mejorar mucho en la última media hora, la selección chilena volvió a quedarse en blanco y con solo un punto en dos jornadas. Ahora, La Roja se juega la vida ante Canadá (3 pts), donde un triunfo clasificará al combinado nacional a cuartos. El crucial juego es este sábado 29 de junio a las 20:00 horas.