Duro golpe en Buenos Aires: La Roja fue goleada por Argentina y sigue en mala racha
Tras un primer tiempo sin goles, la selección chilena sucumbió ante la jerarquía del campeón del mundo, que venció con contundente 3-0 a La Roja. El equipo de Ricardo Gareca sigue sin marcar en duelos oficiales.
Mazazo en el debut de Ricardo Gareca en Clasificatorias. Por la jornada 7 de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Chile tropezó duramente en Buenos Aires por 3-0 ante Argentina, que dominó el mediocampo y ganó con claridad.
El combinado nacional partió metido bien atrás, sin poder generarse ocasiones de cara a portería y sufriendo en algunos instantes. Antes de los 25', Gabriel Arias tuvo dos buenas tapadas a Lautaro Martínez y luego en un balón detenido.
Sobre el cierre del primer tiempo La Roja despertó un poco, con más atrevimiento y una chance clarísima. A los 45' Matías Catalán se elevó y metió un cabezazo al vertical, que por poco no batió a Emiliano Martínez.
Sin embargo, en el amanecer del complemento la Albiceleste golpeó. Julián Álvarez centró por bajo encontró libre a un Alexis Mac Allister (48') que definió de primera tras mérito de Lautaro, para poner arriba al campeón del mundo.
Ricardo Gareca metió mano al equipo y envío a la cancha a Carlos Palacios con Williams Alarcón. Tras la hora de juego el local estuvo algo dubitativo y se vio al Equipo de Todos con más confianza y jugando más cerca del área enemiga.
Y cuando el compromiso aun estaba abierto, una pérdida de Claudio Baeza acabó en un golazo de Julián Álvarez (84'). Para peor, el equipo de Lionel Scaloni aumentó en los pies de Paulo Dybala (90+1'), con disparo con desvío al primer palo.
Balde de agua fría para un Chile muy blando y que sigue decepcionando en partidos oficiales. La Roja quedó penúltima en la tabla con 5 puntos y está obligada a vencer a Bolivia este próximo martes 10 de septiembre en el Estadio Nacional desde las 18:00 horas.