Buscarán luz verde: Las exigencias de Delegación Presidencial a ANFP para Supercopa en La Serena
La ANFP se reunió con la Delegación Presidencial de la Región de Coquimbo, para presentar la serie de medidas que exigen las autoridades para dar el visto bueno al Superclásico entre Colo Colo y la U.
El primer Superclásico de la temporada entre Colo Colo y Universidad de Chile sigue a la espera ante negativa de autoridades para el duelo. La Supercopa tiene como principal candidato a sede a La Serena, por lo que hubo reunión entre Delegación Presidencial y ANFP.
Dentro de la charla que sostuvieron, la autoridad regional le presentó una serie de exigencias al ente rector del fútbol chileno para poder albergar el Superclásico entre Albos y Azules en el Estadio La Portada.
Las medidas para la Supercopa de Chile
La Delegación Presidencial de la Región de Coquimbo presentó como medidas que ambos equipos se alojen fuera de la región, además de no habilitar venta de entradas para el sector Andes en La Portada.
Tampoco quieren elementos de animación, pero lo más importante, exigen que el Superclásico se juegue solo con hinchas pertenecientes a la Región de Coquimbo para evitar problemas de violencia.
"Contar con anillos de seguridad que impidan el acceso de hinchas sin entradas. El organizador debe presentar un plan de mitigación que contemple la gestión de tránsito en calles aledañas y medidas de seguridad para evitar encuentro entre barristas. Además de disponer de control de reconocimiento facial", señalaron.
El optimismo en la ANFP
Mediante su gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe De Pablo, indicaron que están dispuestos a cumplir las exigencias de autoridades para que se juegue sin problemas la Supercopa en La Portada de La Serena el sábado 25 de enero.
"Vamos a preparar en el corto plazo la preparación de todas las exigencias para buscar la autorización final del partido. Estamos 100% dispuestos a trabajar un circuito cerrado para los accesos al estadio, y con total disposición a hacer cierres propios de inhabilitación de bandejas inferiores, con recurso de vallas desde Santiago", señaló De Felipe.
En la misma línea de la organización de Supercopa entre Colo Colo y la U, añadió que "trabajaremos una base de datos que nos dará la autoridad regional, para venta exclusiva a hinchas de la región".
Te podría interesar:
Colo Colo vs. La U en riesgo: Carabineros frena plan de la ANFP de jugar la Supercopa en La Serena
El partido tenía listo un acuerdo para jugarse en la Región de Coquimbo, sin embargo, el informe de Carabineros fue negativo. El primer Superclásico del 2025 está contra el tiempo en cerrar sede.