Imagen

Brayan Cortés con un pie afuera y dos cada vez más lejos: Lo que dejó la reunión de directorio en Colo Colo

Tras la clave reunión de directorio de ByN, se conversó sobre los puestos a reforzar y renovaciones. Colo Colo entiende que perderá a su arquero, a Carlos Palacios y dos jugadores que siguen con futuro incierto.

Sebastián Cornejos NOVIEMBRE 27, 2024

Se llevó a cabo la esperada reunión de directorio de Blanco y Negro, que sería clave de cara al futuro de Colo Colo con miras a la planificación de 2025. Pero la mayoría son noticias negativas y con temas todavía sin definir.


Mediante conversación por vía telemática con el DT Jorge Almirón, en ByN trataron como tema principal la renovación de futbolistas que terminan contrato.


El principal fue Brayan Cortés, a quien le han hecho llegar ofertas con sueldo millonario para que continúe en el Cacique. No obstante, el círculo del arquero de la selección chilena tiene la intención de salir al extranjero. Al meta ya le pusieron como fecha el 30/11 como ultimátum para definir su futuro en el Monumental.

Marcos Bolados y César Fuentes se alejan de Colo Colo


Si bien estaban a detalles de sellar la extensión de su contrato en la Ruca, Marcos Bolados y César Fuentes siguen sin definir su continuidad en el cuadro popular, al punto de que cada vez se alejan más.


El extremo chileno fue clave con cinco goles consecutivos en la parte final del Campeonato Nacional para poder bajar la estrella 34. Es un revulsivo importante para Almirón, pero el jugador subió sus pretensiones económicas y la negociación se fue enfriando. Su futuro sigue sin definirse pese a la reunión.


Por su parte, el volante de 31 años estuvo sin jugar todo el año por lesión, pero en una parte del directorio creen en darle una chance para tener un plantel bien cubierto. Eso sí, el mediocampista tiene una oferta para partir y está más fuera que dentro del campeón chileno.

Las zonas que Colo Colo busca reforzar


Mientras se busca poder mantener a Erick Wiemberg (depende de negociación entre La Calera y Valdivia) y Carlos Palacios tiene contactos para ser comprado por Boca Juniors, ByN definió las posiciones a reforzar.


Considerando que tendrán tres cupos de extranjeros, los puestos a reforzar en Colo Colo son un nuevo defensor central, un mediocampista y un delantero que compita o acompañe a Javier Correa. Si se marchan Cortés y Wiemberg, allí irán a invertir por esas dos plazas.


Te podría interesar:

Sebastián Cornejos