Bravo tras el empate de La Roja ante Perú: “Tienen mérito por ponernos en una labor compleja”
A pesar de la ilusión y la expectativa que venía trayendo la selección chilena, esta no se pudo ver reflejada en la cancha donde el equipo nacional solamente igualó sin goles ante Perú. Uno de los que declaró, Claudio Bravo, destacó al equipo peruano quien complicó en varios pasajes a Chile.
A pesar de los buenos duelos amistosos que La Roja venía cumpliendo en la previa, aquellos resultados no se pudieron repetir en el debut por la Copa América donde Chile apenas rescató un punto en un magro empate ante Perú. Tras el partido, Claudio Bravo reconoció la dificultad física del encuentro y adelantó lo que será el próximo partido ante Argentina.
“Fue un rival muy fuerte a nivel físico donde pensamos que en la segunda parte podrían haber bajado un poco la intensidad, pero aguantaron muy bien hasta el último momento. Nosotros tampoco nos vimos mal en esa situación donde juega un poco la temperatura, el viaje, el desgaste, pero fuera de eso faltó tener un poco más de calma”, declaró el portero.
“Creo que eso también lleva a afrontar los partidos de otra manera, no chocar con el rival que es muy físico y aprieta siempre”, agregó.
En esa línea, el Capi destacó el esfuerzo realizado por los jugadores peruanos, quienes constantemente incomodaron e hicieron ver mal al mediocampo chileno.
“Ellos también tienen una parte del mérito por contrarrestar ese tipo de cosas, ponernos en una labor compleja. Nosotros quedamos al debe en tener calma. Fuimos muy precipitados a la hora de jugar”, expresó.
“Creo que, cómo estamos trabajando y afrontando los partidos, da tranquilidad para los siguientes encuentros”, añadió.
Ahora, Chile deberá preparar su próximo partido ante el campeón vigente y también del Mundial, Argentina, el cual Bravo no ensalzó de más y aseguró que será igual de difícil que contra Perú.
“Será un partido como este. Todos los partidos a nivel sudamericano, sean amistosos, Clasificatorias o en Copa América, son muy disputados e igualados. Será un partido sumamente especial como lo fue hoy. No bajamos los brazos en ningún momento y eso se destaca en el equipo. Ahora tenemos que aprovechar de recuperar fuerzas y afrontar el siguiente desafío”, cerró.
El duelo ante la Albiceleste de Messi y Scaloni está programado para el próximo martes 25 de junio a las 21:00.