
Brasil derrotó a Colombia en los penales y es campeón del Sudamericano Sub 17
Tras igualar en el reglamentario, la selección brasileña se hizo fuerte en la tanda de los penales y se coronó nuevamente campeón del Sudamericano Sub 17 tras derrotar a Colombia.
En la final del Sudamericano Sub 17, Brasil igualó ante Colombia en el estadio Jaime Morón de Cartagena. Sin embargo, la Canarinha logró imponerse en la tanda desde los 12 pasos por un autoritario 4-1 y se quedó con el título del torneo de la categoría.
En general fue un partido cerrado que no tuvo tantas ocasiones de gol, y en el que cada elenco aprovechó la que tuvo en ambos tiempos.
En la primera parte, antes del descanso a los 41’, Colombia abrió el marcador gracias al gran pase de Santiago Londoño y la aparición de Jhon Sevillano que definió por bajo.
Brasil estuvo cerca de perderlo, pero logró igualar el partido y enviar todo a la resolución por penales a los 88’ gracias al centro de balón detenido de Rafael Gonzaga y el cabezazo de Ze Lucas que fue por alto y no pudo ser detenido por el meta local.
Brasil se hizo fuerte en los penales
Con la paridad definida, todo quedó para definirse en la tanda de los penales, donde Brasil no falló ni un solo tiro y anotó los cuatro que tuvo: Gustavo Gomes, Tiago, Ruan Pablo y Wendeson.
En tanto, Colombia solamente convirtió el segundo tiro por obra de Cristian Orozco. Feder Rivas falló el primero que se lo contuvo el portero, mientras que Juan Catano erró el tercero al estrellarlo en el palo.
Nueva victoria de Brasil que lidera sin contrapeso el Sudamericano Sub 17 al haberse hecho con su corona número 14°.