Audax Italiano goleó al descendido Deportes Copiapó y aseguró su permanencia
El cuadro Itálico realizó un arrollador primer tiempo y acabó vapuleando 4-1 a un León de Atacama que ya estaba en la B. Los Tanos cumplieron y siguen en la división de honor del fútbol chileno.
Un profundo desahogo en casa. En uno de los tantos partidos en simultáneo de la jornada 29 del Campeonato Nacional, Audax Italiano cumplió, goleó 4-1 al descendido Deportes Copiapó y aseguró su permanencia en Primera División de Chile.
Los Itálicos protagonizaron un arrollador primer tiempo, donde un inspirado Luciano Arriagada (10' y 22') que se despachó un doblete. Poco después, Ignacio Jeraldino (25') marcó un extraordinario golazo para prácticamente sellar el encuentro.
Luego Bryan Soto se fue expulsado en el León de Atacama y Lautaro Palacios (81') de penal aumentó para los Tanos. La visita anotó el tanto del honor con gol de penalti de Rodrigo Orellana (87').
Audax de José José Ribera se aseguró en la división de honor para 2025 y cerrará el año visitando a Palestino. Mientras que el descendido Copiapó tendrá un papel importante, pues recibirá a un Colo Colo que podría dar la vuelta olímpica en el norte el 10/11 próximo.